www.eltelegrama.com
Rajoy rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco
Ampliar

Rajoy rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco

martes 11 de julio de 2017, 01:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno afirmó este lunes que Miguel Ángel Blanco, concejal vasco del PP secuestrado y asesinado por ETA hace 20 años, está en el recuerdo "de todos los españoles".

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó este lunes que Miguel Ángel Blanco, concejal vasco del PP secuestrado y asesinado por ETA hace 20 años, está en el recuerdo "de todos los españoles" y pidió sacar como conclusión para el futuro que "las víctimas del terrorismo merecen el apoyo, esfuerzo y todo lo que podamos hacer por ellas" para que puedan convertirse "en uno de los argumentos más importantes" para luchar contra el terrorismo.

El jefe del Ejecutivo hizo estas declaraciones durante un acto de homenaje en la sede nacional del PP, ubicada en la madrileña calle de Génova, donde se guardó un minuto de silencio por el asesinato del concejal popular de Ermua (Vizcaya), bajo una pancarta con el rótulo 'Sigues dejando huella'.

"Este es un pequeño homenaje que los militantes del PP hemos querido dar a Miguel Ángel Blanco y estaremos también los que podamos esta semana en Ermua y también en Bilbao", manifestó Rajoy, que se desplazará el sábado hasta Bilbao. "Está no solo en el recuerdo, cabeza y mente de quienes somos miembros del PP, sino de todos los españoles", subrayó.

El presidente de los populares recordó que Blanco murió hace 20 años "después de circunstancias dramáticas que todos los españoles conocen" y destacó que "el espíritu de Ermua significó un cambio muy importante en la visión de muchas cosas por parte de mucha gente".

En este contexto, pidió sacar como conclusión de cara al futuro "que las víctimas del terrorismo merecen el apoyo, esfuerzo y todo lo que podamos hacer por ellas" y también que "puedan convertirse, como lo están haciendo, en uno de los argumentos más importantes para luchar contra el terrorismo aquí y fuera de aquí", algo que ya planteó en la última reunión del G-20.

"Nos acordamos, por tanto, de Miguel Ángel Blanco y defendemos con él su memoria, los derechos de las personas a la vida, a expresarse libremente y los derechos fundamentales que todos tenemos como tal, y repudiamos a aquellos que pretenden liquidar lo más importante que tienen los ciudadanos, que es la vida y sus derechos como ciudadanos", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios