www.eltelegrama.com
Zapatero contínua haciendo gestiones por los opositores venezolanos
Ampliar

Zapatero contínua haciendo gestiones por los opositores venezolanos

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El expresidente del gobierno Zapatero realiza gestiones en Venezuela para la liberación de opositores presos, aseguró Lilian Tintori, esposa del ahora excarcelado dirigente Leopoldo López.

"Me he reunido en los últimos días con (Rodríguez) Zapatero. ¿Cuál es su intención? La libertad de los presos políticos", dijo Tintori a periodistas durante una marcha opositora en Caracas.

"Zapatero está en Venezuela, se ha comunicado no sólo con familiares de presos políticos, sino con la Unidad (coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática)", agregó.

El exgobernante español visitó recientemente a López en la prisión militar de Ramo Verde (periferia de Caracas), junto con la canciller Delcy Rodríguez y el dirigente chavista Jorge Rodríguez. López es el más emblemático de un grupo de opositores detenidos, que la ONG Foro Penal cifra en 186.

Tintori aclaró que aún no existe un diálogo entre su esposo y el gobierno del presidente Nicolás Maduro, como afirmó el martes la canciller.

"El diálogo lo tiene que comunicar la Unidad, eso no ha pasado", acotó. Sin embargo, pidió a los venezolanos "entender, que si llegó la hora de hablar, hay que hablar; si llegó la hora de oír al otro lado, hay que oírlo, siempre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.