www.eltelegrama.com
La crisis de la estiba se calma
Ampliar

La crisis de la estiba se calma

viernes 30 de junio de 2017, 00:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco han cerrado este jueves un acuerdo que permite la desconvocatoria de los cinco días de huelga que estaban previstos para este viernes y para los días 3, 4, 6 y 7 de julio.

Así lo han confirmado a Servimedia fuentes cercanas a la negociación, que recordaron que el acuerdo ha llegado después de que varias empresas hayan abandonado la patronal en los últimos días, tras los convenios bilaterales suscritos por otras compañías con las organizaciones sindicales.

Como consecuencia de esta situación, los estibadores renunciaron a ejecutar las huelgas previstas para el pasado viernes y para el lunes y el martes de esta semana, además de la prevista para este jueves.

Según informan las partes en un comunicado conjunto, la patronal asume la garantía de la continuidad del empleo del 100% de los trabajadores de la estiba y los sindicatos ratifican los compromisos adquiridos el 29 de marzo, que suponen una rebaja salarial del 10%.

Ambas partes han pactado también abrir la negociación del V Acuerdo Marco con el objetivo de mejorar la competitividad y productividad de los puertos españoles, cuyo calendario comenzará la semana próxima y se prevé concluya a finales de septiembre.

Por su parte, los trabajadores han ofrecido la garantía de "paz social" en todas aquellas empresas asociadas a Anesco, que "han demostrado, del mismo modo que los estibadores, estar comprometidas con el sector y su crecimiento a través de una negociación real y efectiva que logre la estabilidad en los muelles, imprescindible para su prosperidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios