www.eltelegrama.com
Cospedal: 'La seguridad de nuestras naciones amigas es nuestra seguridad'

Cospedal: "La seguridad de nuestras naciones amigas es nuestra seguridad"

martes 13 de junio de 2017, 14:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha destacado que "la seguridad de nuestras naciones amigas es nuestra seguridad y así debe entenderse en el nuevo y cambiante panorama internacional". Lo ha hecho durante el acto conmemorativo del XXV aniversario de la Academia Básica del Ejército del Aire (ABA), que ha presidido Su Majestad el Rey, en el Aeródromo Militar de La Virgen del Camino.
Cospedal: 'La seguridad de nuestras naciones amigas es nuestra seguridad'
Ampliar

En esta misma línea, Cospedal ha destacado que "España ya es ejemplo y referencia de país comprometido con los esfuerzos comunes en el ámbito internacional". Prueba de ello ha sido la inauguración en Zaragoza, el pasado jueves, del Centro Europeo de Transporte Aéreo Táctico.

Durante su intervención, la titular de Defensa ha ensalzado el papel relevante de esta Academia a la que se ha referido como "cuna de la Aviación Española", y como "referente indiscutible" en la formación del personal del Ejército del Aire.

La ministra Cospedal no ha querido olvidarse durante su discurso del papel del suboficial del Aire que, "con su espíritu de trabajo y capacidad de adaptación, es una pieza imprescindible en la profunda transformación que las Fuerzas Armadas Españolas han experimentado en estos últimos años".

Para finalizar su intervención, la ministra de Defensa ha resaltado que "la labor callada y constante de nuestros militares es vital para asegurar el bienestar y el futuro de nuestra sociedad". "La seguridad de nuestros hogares se garantiza también muy lejos para poder sentirse muy cerca y de forma plena", ha añadido.

XXV Aniversario de la ABA

A su llegada a la Academia, Don Felipe ha sido recibido por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal; por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Javier Salto, y por el coronel director de la Academia, Juan Ángel Treceño. Tras los honores de ordenanza, S.M. el Rey ha pasado revista a la Escuadrilla y posteriormente ha presenciado el desfile del Escuadrón de Alumnos.

Después de haber asistido a un briefing sobre la Academia por parte de coronel director, Don Felipe, junto con las autoridades que le acompañan, se ha trasladado al salón multiusos para asistir al acto Académico.

Los actos de conmemoración del XXV aniversario han comenzado con una presentación audiovisual acerca de la Academia Básica del Aire y, tras las alocuciones por parte de la ministra de Defensa y del JEMA, se ha proyectado un documento audiovisual 'In Memoriam' en homenaje a los profesores y alumnos fallecidos en acto de servicio en los 25 años de la Academia.

Con el Himno del Ejército del Aire se ha dado por finalizado el acto.

La ceremonia ha contado con la asistencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo; la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente; la delegada del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, María José Salgueiro Cortiñas, el alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández Blanco y el subsecretario de Defensa Arturo Romaní, entre otras autoridades civiles y militares.

Academia general básica del aire

La Academia General Básica del Aire fue fundada en 1992 y por ella han pasado un total de 24 promociones, lo que supone alrededor de 4.200 militares a los que se han formado en los mejores valores de nuestras Fuerzas Armadas.

Su misión es la de formar a sus alumnos en los principios constitucionales y en las características de las Fuerzas Armadas, así como capacitarles profesionalmente y habilitarles para adecuar permanentemente sus conocimientos al desarrollo de la ciencia y técnica en orden del cumplimiento de los fines asignados al Ejército del Aire.

El plan de estudios conjuga la formación militar general y específica con la formación técnica, dirigida a obtener un Título de Técnico Superior en Formación Profesional del sistema educativo general, cuya duración es de tres cursos académicos.

Esta formación es posible gracias a los diferentes convenios de colaboración e intercambio con la Universidad de León y permiten a la Academia proporcionar una formación de prestigio y tecnológicamente actualizada.

Las especialidades que incluye este modelo de formación son las siguientes: Protección y Apoyo a la Fuerza; Mando Operativo, y Control Aéreo y Sistemas de Información y Telecomunicaciones.

Los alumnos permanecen en la Academia durante los dos primeros años de su carrera. Durante este tiempo cursan una de las dos titulaciones de Formación Profesional (Mantenimiento Aeromecánico o Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos). En el tercer año, los alumnos de la especialidad de Mantenimiento Operativo continúan sus estudios en el Centro, en tanto que los de Protección y Apoyo a la Fuerza lo hacen en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (Base Aérea de Zaragoza), y los de Control Aéreo y Sistemas de Información y Telecomunicaciones en la Escuela de Técnicas Aeronáuticas (Base Aérea de Torrejón).

A la finalización de su periodo formativo, los alumnos reciben el Título de Técnico Superior en Formación Profesional en la especialidad correspondiente, siendo promovidos al empleo de Sargento e ingresando en la Escala de Suboficiales del Ejército del Aire.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios