www.eltelegrama.com

Una de cada tres empresas se considera incapaz de atraer el talento, según Randstad

martes 28 de junio de 2016, 22:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El 55% de las compañías asegura que su política de atracción del talento es buena y el 12% la considera excelente, frente al 30% que opina que es “regular” y el 2% que la ve “mala”, según un informe de Randstad, que concluye así que una de cada tres empresas se considera incapaz de atraer el talento.

El informe, para cuya elaboración se ha entrevistado a 400 directores generales de Recursos Humanos, resalta que mientras que hasta la fecha las empresas sólo utilizaban el salario como principal vía para atraer y retener a los profesionales más adecuados, ahora dan prioridad a otras estrategias para conseguirlo.

De este modo, más de la mitad de las empresas, en concreto el 53%, asegura que la retención del talento se debe a la fuerte imagen de marca de la compañía. En segunda posición se sitúa el atractivo del sector (11%), seguido de las oportunidades de promoción interna (8%), el salario (8%) y la política de Responsabilidad Social Corporativa (5%).

Randstad explica que el principal objetivo de las políticas de ‘Employer Branding’ es aumentar el compromiso de los profesionales con la organización y, de esta forma, retener a aquellos profesionales que suponen una ventaja competitiva respecto a su competencia.

Según esta encuesta, el 82% de las compañías ha puesto en marcha nuevas medidas de ‘Employer Branding’. De entre las que afirman tener políticas de este tipo, el 57% señala que su manera de atraer el talento es crear una buena experiencia de trabajo para que los empleados sean los propios embajadores de la marca.

Por su parte, el 42% explica que su manera de gestionar el talento pasa por aumentar la comunicación con los profesionales. Le siguen las empresas que afirman que trabajar con profesionales con talento mejora su imagen de marca, lo que genera más atractivo para nuevos empleados. Por último se sitúan aquellas empresas que están desarrollando mensajes concretos para sus trabajadores (15%) y las que colaboran con diferentes ‘partners’ para atraer a los mejores profesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios