www.eltelegrama.com
El héroe del monopatin es condecorado en España
Ampliar

El héroe del monopatin es condecorado en España

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
sábado 10 de junio de 2017, 01:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Rey firmó en la embajada española de Kazajistán el real decreto de concesión de la Gran Cruz del Mérito Civil a Ignacio Echeverria que murió en los atentados de Londres del pasado sábado cuando intentaba salvar la vida a una mujer que estaba siendo apuñalada.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la concesión de la Gran Cruz del Mérito Civil a Echeverría, como reconocimiento a su "altruismo, generosidad, nobleza y gran corazón".

Aunque Felipe VI estaba en Kazajistán con motivo de la inauguración de la Exposición Internacional de Astaná junto a otros jefes de Estado y de Gobierno, el Rey se ha desplazado a la embajada para firmar el real decreto y posibilitar su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a la mayor brevedad posible.

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, lamentó este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros "muy tristemente" que Echeverría sea uno de las víctimas mortales del atentado de Londres, pues "era un hombre de bien y un ciudadano ejemplar que tuvo la valentía de plantar cara a los terroristas".

Méndez de Vigo señaló que su comportamiento fue "ciertamente heroico" y alabó la "entereza de ánimo y moral" con la que la familia ha asumido la muerte de Echeverría, cuyo cadáver no pudieron ver hasta este jueves por las dificultades que han puesto las autoridades de británicas incluso para confirmar su fallecimiento.

A su juicio, Echeverría se comportó como "un buen hombre y un buen español" y explicó que por ello el Consejo de Ministros le ha concedido la Gran Cruz del Mérito Civil, que es "la más alta condecoración del Estado para supuestos como este".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios