www.eltelegrama.com
Rechazan las siete enmiendas a las totalidad a los PGE
Ampliar

Rechazan las siete enmiendas a las totalidad a los PGE

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 05 de mayo de 2017, 01:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó este jueves las siete enmiendas de totalidad presentadas por los grupos parlamentarios al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.

Las formaciones que habían manifestado vía enmienda de totalidad su rechazo a las cuentas públicas presentadas por el Ejecutivo son PSOE, Podemos, ERC, PDECat, Bildu, Compromís y Nueva Canarias (estas cuatro últimas formaciones integradas dentro del Grupo Mixto).

Los PGE del Gobierno de Mariano Rajoy superaron este trámite parlamentario gracias a los votos de PP, Ciudadanos, PNV, Coalición Canaria, Foro y UPN, después de cerrar acuerdos con las distintas formaciones.

En la primera votación de las enmiendas se produjo un empate con 175 votos a favor y 175 en contra, y ésta se repitió en otras dos ocasiones con idéntico resultado. El reglamento recoge que si en las votaciones se producen tres empates seguidos, las enmiendas de totalidad no son aprobadas.

El PNV fue la última formación en sumarse al respaldo a los Presupuestos, aunque el Gobierno necesita el apoyo de un diputado más para poder sacar adelante las cuentas en lo que resta de tramitación parlamentaria, ya que ahí sí se requieren más síes que noes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios