www.eltelegrama.com
La UE acuerda su postura común para el Brexit
Ampliar

La UE acuerda su postura común para el Brexit

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
sábado 29 de abril de 2017, 16:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han mostrado "unidad" y "firmeza" al respaldar de forma unánime en su primera reunión formal a Veintisiete las 'líneas rojas' que defenderán en las negociaciones de divorcio con Reino Unido.

"Las directrices se adoptaron unánimemente. El mandato político firme y claro de los Veintisiete de la UE para las negociaciones del 'brexit' está preparado", indicó Tusk a través de su cuenta en Twitter, poco después de iniciarse el Consejo Europeo en Bruselas.

La salida de Reino Unido "tendrá necesariamente un precio, un coste" para los británicos, ha dicho el presidente de Francia, François Hollande, a su llegada a la cumbre extraordinaria a 27, celebrada en Bruselas. "Tendrá que pagar la cuenta, no habrá un brexit gratuito, hay que asumir las consecuencias", ha apuntado, en la misma línea, el primer ministro belga, Charles Michel, quien ha asegurado que la UE no actúa con sentimiento de "revancha" y que buscará una forma "leal, inteligente" de acordar la desconexión.

Los mandatarios sostienen desde el principio que el brexit no puede dejar a Londres en una posición mejor con respecto al bloque que las condiciones de que disfruta como Estado miembro, incluido el acceso al mercado interior, que está condicionado al respeto de libertades fundamentales como la libre circulación de personas y al respeto del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE). "Necesitamos permanecer unidos a 27, solo entonces seremos capaces de concluir las negociaciones, lo que significa que nuestra unidad es también en interés de Reino Unido", ha declarado, por su parte, el presidente del Consejo europeo. Donald Tusk.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios