www.eltelegrama.com
Trump amaga pero se queda en el NAFTA
Ampliar

Trump amaga pero se queda en el NAFTA

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 27 de abril de 2017, 15:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha accedido este miércoles a última hora a no retirar “por el momento” al país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA).

“El presidente ha aceptado no poner fin al NAFTA por el momento y los líderes han acordado continuar, de forma rápida y según sus procedimientos internos, a permitir la renegociación del tratado para beneficio de los tres países”, ha indicado Washington.

“Es un privilegio poner el NAFTA sobre la mesa a través de una renegociación”, ha indicado el presidente, tras las conversaciones. “Y es un honor negociar tanto con Peña Nieto como con Trudeau, y creo que el resultado final hará a los tres países más fuertes y mejores”, ha concluido.

Así, con un breve comunicado, la Casa Blanca ha informado de que Trump ha mantenido sendas conversaciones con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, contactos que ha calificado de “amables” y “productivos” y parece revocar su amenaza de salirse del NAFTA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios