Detenido en Cabrils Javier Nava, uno de los prófugos de mayor interés para la justicia de México

Detenido en Cabrils Javier Nava, uno de los prófugos de mayor interés para la justicia de México

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se le acusa de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por los que podría ser condenado en su país a unos 20 años de prisión.
Detenido en Cabrils Javier Nava, uno de los prófugos de mayor interés para la justicia de México
Ampliar

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Javier Nava Soria, uno de los prófugos de mayor interés para la justicia de México y considerado el principal colaborador del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, arrestado recientemente en Guatemala. Javier Nava tenía una Orden Internacional de Detención por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por lo que podría ser condenado en su país a unos 20 años de prisión.

Según las autoridades mexicanas, el arrestado participó, junto al ex gobernador, en diversas operaciones con recursos de procedencia ilícita, elaborando contratos a empresas fantasmas y usando testaferros. Su objetivo era transferir supuestamente elevadas cantidades de dinero público mexicano destinado a educación y salud entre los años 2012 y 2015, para utilizarlos en la adquisición de inmuebles tanto en México como en el extranjero.

Coordinación con la PGR mexicana

Gracias a la coordinación policial entre ambos países, a través de las Oficinas Nacionales de Interpol España e Interpol México, y la colaboración de la Procuraduría General de la República mexicana, el fugitivo fue ubicado en España.

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR de México se desplazaron a España para participar durante varias semanas en las labores de investigación junto con policías españoles del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales. Una investigación policial que se desarrolló por varias provincias españolas hasta localizar al detenido en un hotel de Cabrils (Barcelona) donde fue arrestado el pasado miércoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Telegrama
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

siguiente noticia noticia anterior