www.eltelegrama.com
El gobierno se 'vuelve a comprometer' con los deportistas paralimpicos
Ampliar

El gobierno se "vuelve a comprometer" con los deportistas paralimpicos

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
domingo 16 de abril de 2017, 01:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El ministro de Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, asegura que trabajará para equiparar los derechos de los deportistas paralímpicos y los olímpicos, después de que destacados deportistas con discapacidad se hayan quejado en las redes sociales.

En una entrevista concedida a Servimedia, Méndez de Vigo indicó que "tenemos ver cómo podemos ir equiparando" los derechos de los deportistas paralímpicos y los de los olímpicos. "Creo que tenemos que ir remediando esas situaciones, una situación que será mejor, pero todavía queda por hacer. Yo eso lo sé, soy consciente de ello y trabajaré por ello", sentenció.

El titular de Educación, Cultura y Deporte hizo estas consideraciones ante las críticas que ha generado que el proyecto de cuentas estatales de este año, que iniciará en breve su tramitación parlamentaria, incluya que el Comité Paralímpico Español (CPE) podría recibir 230.000 euros, lo que supone un 69,3% menos en comparación con los 750.000 euros que percibió en 2016. Esta variación contrasta con el incremento del 20% para el Comité Olímpico Español (COE), que pasa de 1,25 a 1,5 millones de euros, que el CSD atribuye a que hay que abonar los premios de los Juegos Olímpicos de Río.

Esto ha provocado la indignación de varios de los más destacados deportistas paralímpicos, que mostraron su malestar en Twitter, entre ellos los tres abanderados españoles en los tres últimos Juegos Paralímpicos: el palista José Manuel Ruiz (que escribió: "Triste, decepcionado, indignado... ¿En serio nos merecemos esto? ¿Ésta es la inclusión que se proclama? Las palabras se las lleva el viento"); la nadadora Teresa Perales ("¿en serio un 69,3% menos de presupuesto para el Comité Paralímpico Español?"); y el atleta David Casinos ("Qué duro es recibir esta noticia, olajá algún día pueda ver la igualdad").

Además, ha surgido una campaña en Twitter con el hashtag '#paraigualdad', en el que diferentes deportistas colgaron mensajes, vídeos o fotos en apoyo a la igualdad en el deporte paralímpico, entre ellos dos representantes olímpicas: la nadadora Ona Carbonell y la waterpolista Jennifer Pareja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios