www.eltelegrama.com

Albert Rivera dice ahora que “nunca hubo veto” a Mariano Rajoy y dice estar dispuesto a negociar con el PP

lunes 27 de junio de 2016, 21:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este lunes que «nunca hubo veto» al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero que su partido utilizará sus escaños para que haya cambio y regeneración. Así, ha propuesto que se reúnan PP, PSOE y Ciudadanos «para hablar de reformas, no de sillones» y dejar para «el final el debate del Gobierno y de los sillones».

En declaraciones a Telecinco, Rivera ha avisado de que él no contará «con partidos separatistas ni nacionalistas» para sostener al gobierno. A su juicio, durante años el PNV, CDC o ERC han utilizado la ley electoral para condicionar la gobernabilidad y ahora existe la «oportunidad» de empezar una nueva etapa.

Así, ha dicho que llamará hoy mismo tanto al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, como al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para sentarse a negociar sobre la reforma electoral, la despolitización de la Justicia, los autónomos, la educación y el empleo, «pero si quieren hablar de sillones» Ciudadanos irá directamente a la oposición. Además, ha advertido de que Ciudadanos no servirá para «apuntalar gobiernos frágiles o bajo sospecha»

En la misma línea, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha aclarado en ‘Herrera en COPE’ que en su formación «nunca hemos puesto vetos previos para hablar con nadie» y considera que «los partidos constitucionalistas deberían sentarse a hablar», siendo al PP, como «lista más votada», al que le corresponde la iniciativa.

«C’s descarta vetos previos para hablar con el PP»

Aunque Villegas sí ha dicho en los micrófonos de COPE que, como ha dicho en más de una ocasión Albert Rivera, «Mariano Rajoy no le parece la persona más adecuada para defender nuestro programa», pero insistiendo en que «no había ningún veto».

Pero el dirigente de Ciudadanos reconoce que «la aritmética está muy complicada» para formar gobierno, «pero no nos queda otra que solventarlo. Descartamos que tengamos que ir a unas nuevas elecciones.

Según Villegas, «las expectativas que había sobre el crecimiento del populismo han quedado frenadas».

Además, en las causas de la bajada de Ciudadanos en ocho décimas que se han traducido en ocho escaños, Villegas, como este domingo Rivera, ha culpado a la ley electoral, no considerando que el acuerdo alcanzado en la anterior legislatura con el PSOE no haya tenido nada que ver.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios