www.eltelegrama.com
Sánchez exhumará los restos de Franco tras llegar a un acuerdo con la familia
Ampliar

Sánchez exhumará los restos de Franco tras llegar a un acuerdo con la familia

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 18 de julio de 2018, 12:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Tal y como anunciamos este martes, el presidente del gobierno prometió exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos “en muy breve espacio de tiempo”.

Todo parece indicar que Sánchez se comprometió ante el Congreso gracias a un acuerdo al que habría llegado el gobierno con la familia, ya que no se opone a la exhumación.

Aún quedan pendientes algunos detalles, como la fecha en la que se trasladarán los restos de Franco o el lugar de destino. Y es que tal y como anunció el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, “es posible que no se vaya a poder llevar a cabo la exhumación en julio”.

El presidente confirmó este martes que "la decisión del Gobierno es firme", e insistió en que "un país que mira al futuro tiene que estar en paz con su pasado" y que con el bagaje de 40 años de democracia, España debe hacerlo "con serenidad, naturalidad y moderación".

Sánchez señaló en su discurso que él ya pertenece a una generación que creció en democracia, y reivindicó que "ninguna democracia puede permitirse monumentos que ensalcen una dictadura, la nuestra, tampoco".

"Las heridas del franquismo ya llevan demasiado tiempo abiertas", insistió, y "ya ha llegado el momento de cerrarlas" porque la democracia española debe tener "símbolos que unan" a sus ciudadanos y "no que los separen".

Por su parte, la familia de Francisco Franco ha comunicado a la Abadía del Valle de los Caídos que se opone a la exhumación del cuerpo del dictador. Fuentes cercanas a la familia informaron este martes a Efe que los siete nietos de Franco ya han hecho llegar por conducto notarial al abad del Valle de los Caídos su expreso rechazo a la exhumación de los restos de su abuelo, en un escrito en el que también avisan de su negativa a hacerse cargo de ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios