www.eltelegrama.com
Pedro Sánchez critica el calendario congresual del PSOE
Ampliar

Pedro Sánchez critica el calendario congresual del PSOE

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
sábado 01 de abril de 2017, 17:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Comité Federal del PSOE aprobó este sábado el calendario del proceso congresual y de las primarias para la elección del secretario general del partido con cierta crítica por parte de un sector afín a la candidatura de Pedro Sánchez.

Fuentes socialistas explicaron que en la votación del calendario, el secretario provincial del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, presentó una alternativa en la que proponía acortar el periodo de reclamaciones de manera que se conociera el censo definitivo al inicio de la recogida de avales. Esta propuesta sólo obtuvo seis votos a favor mientras que la propuesta de la Gestora salió aprobada por asentimiento.

De esta manera, los aspirantes tendrán entre el 20 abril y el 4 mayo para recoger avales, la proclamación definitiva de candidatos será el 8 de mayo y la jornada de votación el domingo 21 de mayo. El 39 Congreso Federal también se ha convocado oficialmente para el 16, 17 y 18 de junio.

Las diferencias por el censo entre los próximos a la candidatura de Sánchez y la Gestora se han vuelto a poner de manifiesto en algunos momentos durante la reunión del máximo órgano del partido entre congresos.

Los críticos pedían que se facilitara el censo mientras el responsable de Organización de la Gestora, Mario Jiménez, recordaba que "nunca" se ha facilitado el censo, como tampoco se hizo en 2014 en las primarias entre Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, en las que participaron más de 125.000 militantes.

En censo provisional consta de 177.902 inscritos entre los que figuran militantes del PSOE, del PSC así como los de Juventudes Socialistas federales y catalanas que tienen doble militancia. Todavía faltarían aquellos miembros que sólo militan en JSE y JSC.

En las primarias de 2014, el censo total fue de 198.123 militantes lo que, por el momento, vaticina una diferencia de 20.221 militantes. En febrero de 2016, en la consulta sobre el acuerdo con Ciudadanos, el censo se cerró 189.256 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios