www.eltelegrama.com
Eurodiputados españoles pretenden silenciar a Puidgemont en la Eurocamera
Ampliar

Eurodiputados españoles pretenden silenciar a Puidgemont en la Eurocamera

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los eurodiputados españoles Enrique Calvet y Beatriz Becerra, exmiembros de UPyD que ahora están en el Grupo Alde de la Eurocámara, han pedido que esta institución se dote de una normativa que prohíba charlas independentistas.

Calvet y Becerra han enviado una pregunta por escrito al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, en la que le solicitan “una regulación clara y precisa que establezca una serie de condiciones relativas al uso de salas” de esta institución. Argumentan que la Eurocámara carece de una regulación para evitar que “grupos políticos y diputados” celebren en las instalaciones comunitarias “actos y eventos que puedan ir en contra de los valores europeos y atentar contra la dignidad de la institución”.

VALORES DE LA UE

Los autores de la pregunta a Tajani sostienen que esto fue lo que pasó el pasado 24 de enero con el evento ‘El referéndum catalán’, que Puigdemont protagonizó en la sede de la Eurocámara en Bruselas.

En la conferencia, el presidente autonómico defendió que se pueda celebrar una consulta secesionista en su comunidad, algo que rechazan el Gobierno central, el Tribunal Constitucional y partidos como PP, PSOE y Ciudadanos.

En la pregunta de Calvet y Becerra se argumenta que, en la actualidad, cualquier diputado o grupo puede celebrar en la Eurocámara “un evento en el que se haga apología del terrorismo, se defienda la pena de muerte, la mutilación genital femenina o los beneficios del control de los medios de comunicación por parte de los gobiernos”.

Añaden que el Parlamento Europeo no cuenta con una regulación explícita que impida estos actos con el “argumento tan obvio” de que “ese tipo de prácticas son contrarias a los valores fundamentales de la UE”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.