www.eltelegrama.com
Feijóo no quiere abandonar a los gallegos
Ampliar

Feijóo no quiere abandonar a los gallegos

lunes 18 de junio de 2018, 23:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Alberto Núñez Feijóo, anunció que seguirá al frente de sus responsabilidades en Galicia y, por ende, que renuncia a optar al liderazgo del PP tras la marcha de Rajoy. Justificó que toma esta decisión por “coherencia” y porque no puede “fallar a los gallegos”.

Lo dijo Feijóo en su intervención ante la Junta Directiva Regional de Galicia, el máximo órgano entre congresos que convocó este mismo lunes, día en el que se ha abierto oficialmente el plazo para que los aspirantes a la Presidencia del PP se pronuncien y registren al menos 100 avales para poder sumarse a la carrera sucesoria.

“Soy el presidente de Galicia porque mi único pacto ha sido con los gallegos, soy el presidente de Galicia porque una mayoría de ciudadanos, de mujeres y hombres gallegos, así lo han decidido en las urnas”, expuso Feijóo visiblemente emocionado. “Quiero transmitir que en el PP por encima del currículum de una persona concreta está el compromiso con un pueblo”, argumentó.

Alegó que no puede “fallar a los gallegos” porque sería también fallarse a sí mismo. Con esta decisión, defendió que mantiene su “coherencia”, ya que en el año 2016 pidió a los gallegos su confianza “para cuatro años más” y se comprometió a cumplir su mandato. “Les transmití mi ilusión y mi confianza por lo que aún teníamos y tenemos que hacer juntos”, agregó.

Pese a que muchos dirigentes veían en él al “candidato de consenso” que necesita el PP y con el que atajar la 'guerra interna', Feijóo sentenció que prefiere “mantener la coherencia”. Es más, alertó de que “no podemos ni debemos permitir la incoherencia ni faltar a la palabra”, algo que ocurre “en los demás partidos”. Y ahora, avisó, el PP debe abrir una “nueva etapa que marque la diferencia”.

Llegó a decir que “no sería un buen mensaje que el nuevo presidente del PP estrenase esta nueva etapa siendo incoherente y faltando a su palabra a los miles de ciudadanos por lo que hoy es algo en política”. En este punto, cargó contra quienes anteponen su ego a un proyecto político.

Incidió en que “por encima del yo” están “las personas a las que nos debemos” y recalcó que la política en España “va más allá del puente aéreo Madrid-Barcelona”. “Se puede y se debe hacer política nacional desde Galicia y la voy a seguir haciendo, más aún con el escenario político que se está abriendo”, prometió el presidente de la Xunta.

Ante el nuevo Gobierno que lidera Pedro Sánchez, proclamó que Galicia “no va a estar ausente, no va a estar callada y no va a quedarse quieta”. “Yo voy a defender los intereses de Galicia y los intereses constitucionales, que son los intereses de todos los españoles”, transmitió a los suyos.

“Esta conclusión solo estaba en mi mano y es mi conclusión”, enfatizó el presidente gallego, que reconoció que estuvo estos días “reflexionando” sobre la posibilidad de presentar su candidatura. “Creo que es legítimo que lo haya pensado y creo que es responsable tomar una decisión”, dijo ante la máxima expectación que suscitaban sus palabras.

Aprovechó, asimismo para agradecer el apoyo recibido “desde muchos puntos de España” dándole una “opinión sincera y honesta” sobre cómo proceder tras la marcha de Rajoy. Con la voz quebrada, prometió seguir defendiendo al PP desde Galicia y se despidió entre los aplausos de los dirigentes populares gallegos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios