www.eltelegrama.com
Bloqueadas por ofrecer enlaces para visionar partidos de fútbol, películas, series y otros contenidos de forma ilícita
Ampliar

Bloqueadas por ofrecer enlaces para visionar partidos de fútbol, películas, series y otros contenidos de forma ilícita

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 11 de junio de 2018, 13:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Las páginas de Internet eran gestionadas a través de dos mercantiles mediante las cuales facturaban los ingresos que obtenían y mantenían oculta su identidad física. Gracias a su actividad obtuvieron un beneficio publicitario de más de un millón de euros.

Una investigación de la Policía Nacional ha permitido bloquear seis páginas web que ofrecían enlaces a partidos de fútbol, películas, series, videojuegos, programas de ordenador, música y libros de forma ilícita. Gracias a su actividad obtuvieron unos beneficios publicitarios de más de un millón de euros. Las páginas de Internet eran gestionadas a través de dos mercantiles mediante las cuales facturaban los ingresos que obtenían y mantenían oculta su identidad física. Además, con el objetivo de dificultar su identificación y persecución policial, utilizaban distintos servidores de España, Francia y Canadá. Han sido arrestadas en Madrid las dos personas responsables de las sociedades por un delito contra la propiedad intelectual y se han realizado tres registros en Alicante y Madrid.

La investigación comenzó en julio de 2016 cuando una representante de La Liga Nacional de Fútbol Profesional interpuso una denuncia contra una web en la que se facilitaba el acceso a partidos de fútbol sin derecho de su exhibición. Los agentes comenzaron la investigación y comprobaron que dicho ciberespacio suministraba el visionado en streaming de eventos deportivos con visualización restringida solo para abonados. En marzo de 2017 la FAP (Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual) interpuso una nueva denuncia contra otra web que ponía a disposición del público en general enlaces para la distribución de diverso contenido, audiovisual y multimedia, protegido por derechos de autor.

Distribución P2P, streaming y descarga directa

Avanzada la investigación policial, los agentes consiguieron identificar a los presuntos responsables, dos varones miembros de una misma familia. Igualmente, descubrieron otras cuatro páginas dedicadas al mismo ilícito penal que ofrecían partidos de fútbol, películas, series, videojuegos, programas de ordenador, música y libros. Distribuían el contenido audiovisual y multimedia vulnerando los derechos de autor en distintos formatos -descarga directa, streaming y distribución P2P- lo que permitía una mayor difusión del material. También con el objeto de dificultar la acción policial en caso de ser investigados, los detenidos alojaban las páginas web en diferentes servidores ubicados en España, Francia y Canadá y las gestionaban desde dos sociedades mercantiles mediante las cuales facturaban los ingresos.

La operación ha culminado con el bloqueo de los seis portales investigados y la detención de dos personas en la capital. Además se ha tomado declaración a la administradora de una de las sociedades en calidad de investigada. Se han realizado tres registros, en Alicante y Madrid, en los que se han incautado 14 discos duros, tres móviles y un portátil. Los arrestados con la actividad ilegal de sus páginas piratas consiguieron obtener un beneficio de más de un millón de euros en concepto de publicidad, llegando a ingresar solamente con una sola de sus web la cantidad de 839.951 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios