www.eltelegrama.com
Una nueva forma de ocio que ha llegado para quedarse: ‘Escape room’
Ampliar

Una nueva forma de ocio que ha llegado para quedarse: ‘Escape room’

jueves 31 de mayo de 2018, 17:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los ‘escape room’ o ‘juegos de escape’ se han convertido en una forma más de entretenimiento para todos los públicos. Pese a que en otros países su precio medio es superior al de otras formas de ocio, como el cine, en España por poco más de lo que cuesta una entrada para ver el último taquillazo puedes disfrutar de otro tipo de diversión.

Esta semana os traemos una nueva forma de diversión que está arrasando entre los jóvenes, y no tan jóvenes, de nuestro país: los juegos de escape. Hablamos de un juego en vivo que se desarrolla en una estancia, pudiendo acceder solo, en pareja, con amigos e incluso con gente del trabajo, ya que las empresas están empezando a utilizar este tipo de actividades para fomentar el trabajo en equipo.

La sala de escape se cierra durante un periodo de tiempo determinado, que suele ser de 60 minutos, en el que deberéis de averiguar el misterio que aguardan esas cuatro paredes. Pero tranquilos, porque un personaje de la historia os irá dando pistas, para que a través de los diferentes acertijos, consigáis escapar dentro del tiempo previsto.

Si te apasionan los retos mentales, o únicamente quieres probar nuevas formas de diversión, este es tu juego. No sólo te pondrás a prueba a ti mismo, sino que ejercitarás tu cerebro e ingenio y tendrás que ser partícipe del trabajo de tu equipo para resolver el misterio.

Cada ‘escape room’ es diferente. Cada sala está aclimatada y decorada en función de la temática. También es importante hablar de la función del que se ha denominado como ‘game master’, es decir, la persona encargada de dirigir la partida, que estará en todo momento monitorizando el juego para ayudar, dar pistas e incluso incentivar a los jugadores en momentos de bloqueo mental, que los hay.

Hay que partir con la premisa de que no todo el mundo consigue escapar, por lo que no debemos de frustrarnos ante un mal resultado, ya que suele ser un incentivo para probar suerte incluso en el mismo juego.

¿Qué me voy a encontrar en un ‘juego de escape’?

Un ‘escape room’ guardar todo tipo de acertijos, desde puzles, jeroglíficos, adivinanzas, secuenciaciones, etc. Olvidémonos de la fuerza, ya que este tipo de juegos no requiere de esfuerzos físicos, sino de lógica, comprensión y, sobre todo, trabajo en equipo.

El tiempo que nos suelen dar las empresas es suficiente para resolver los juegos, aunque esto varía en función del nivel de dificultad, que suele darlos el propio ‘escape room’ a la hora de elegir una sala u otra.

Por último, destacar que parece que hay consenso a la hora de elegir el número ideal de personas para este tipo de juegos, que es de cinco personas, ya que con más jugadores se suele perder la comunicación y se pueden dispersar, por lo que por lo menos esta vez, menos es más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.