www.eltelegrama.com
La ministra de Sanidad advierte sobre las enfermedades cardiovasculares en las mujeres
Ampliar

La ministra de Sanidad advierte sobre las enfermedades cardiovasculares en las mujeres

lunes 13 de febrero de 2017, 16:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Dolors Montserrat ha agradecido el trabajo realizado por la campaña "Mujeres con corazón" en favor de la prevención y de la información que les llega a las mujeres sobre enfermedades cardiovasculares, la causa más frecuente de mortalidad y discapacidad en este colectivo.

Esta campaña presentada en 2014 y puesta en marcha por la Fundación Pro Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares junto con la Fundación Mapfre, la Fundación Española del Corazón y la Comunidad de Madrid busca informar sobre la importancia del reconocimiento precoz de los síntomas del infarto y reducir el impacto de la enfermedad cardiovascular en la mujer. Ha participado también en el acto el director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, Valentín Fuster.

Dolors Montserrat ha querido acordase de la concejal del Ayuntamiento de Tarragona fallecida el pasado jueves a causa de un infarto. Estas enfermedades son la causa más frecuente de mortalidad y discapacidad en las mujeres, ya que una de cada nueve españolas de entre 45 y 64 años padece algún tipo de enfermedad cardiovascular causando 270 muertes por cada 100.000.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha resaltado la importante labor de prevención y la necesidad de seguir con el buen trabajo realizado "impulsando la promoción de la salud y el empoderamiento de las mujeres frente a las enfermedades cardiovasculares".

Próxima estrategia en cardiopatía isquémica

Dolors Montserrat ha querido resaltar el gran ejemplo de trabajo de la campaña "Mujeres con corazón". Un modelo de colaboración entre las administraciones, profesionales sanitarios y sociedad civil que, según ha dicho la ministra, se tendrá en cuenta para la próxima Estrategia en Cardiopatía Isquémica del Sistema Nacional de Salud.

Esta nueva Estrategia, ha anunciado Dolors Montserrat, incluirá un apartado específico sobre la equidad de género y se establecerán "recomendaciones diferenciadas para mejorar la prevención y el abordaje de las enfermedades cardiovasculares en las mujeres".

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad ha anunciado que esta Estrategia contará con programas específicos de formación en salud, la elaboración de material informativo y didáctico adaptado así como la formación de los profesionales sanitarios en el enfoque de género necesario para las enfermedades cardiovasculares para conseguir mejorar su prevención en las mujeres de nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios