www.eltelegrama.com
Hay que erradicar la violencia en la infancia
Ampliar

Hay que erradicar la violencia en la infancia

martes 17 de abril de 2018, 00:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Alianza para Erradicar la Violencia contra la Infancia, que agrupa a varias ONG como Aldeas Infantiles SOS, Educo, Plan International, Save the Children, Unicef o World Vision, reclamó al Gobierno que agilice la ley de violencia contra la infancia para “erradicar” estas actitudes.

Entre otros asuntos reivindican modificar la prescripción de delitos sexuales contra la infancia, contando a partir de que la víctima cumpla 30 años y no a partir de los 18, como ocurre ahora. Mediante una carta remitida a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, las entidades aportan motivos para aprobar ya dicha ley.

En concreto, el documento remitido al Gobierno ofrece datos “alarmantes” como que 250 millones de menores (seis de cada 10) sufren algún tipo de castigo físico, o que cada año tres millones de niñas y adolescentes sufren mutilación genital y que casi 130 millones de estudiantes de entre 13 y 15 años sufren acoso escolar.

El objetivo, según las ONG, es que se cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la erradicación de cualquier tipo de violencia contra la infancia, por lo que hacen un llamamiento colectivo para que se apruebe esta ley orgánica.

A su juicio, se debería adaptar el sistema de justicia a las necesidades niños y niñas para evitar que el proceso judicial los vuelva a victimizar o desarrollar medidas “concretas” para proteger a las niñas, el colectivo que más violencia sufre, entre otras demandas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios