www.eltelegrama.com
La Audiencia Nacional investiga a los Comiités de Defensa de la Republica
Ampliar

La Audiencia Nacional investiga a los Comiités de Defensa de la Republica

martes 03 de abril de 2018, 00:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga los actos "vandálicos" que están llevando a cabo los autodenominados Comités de Defensa de la República en Cataluña para ver si son constitutivos de rebelión, malversación u otros delitos.

En un comunicado difundido este lunes por la tarde, el Ministerio Público ha informado de que ha impulsado investigaciones penales "de todo tipo" y que "lo seguirá haciendo" ante las "intolerables actuaciones" de los CDR.

El objetivo, señala, es llevar ante la justicia "a los autores y promotores de estos vandálicos actos, que ponen en peligro no solo la paz pública y el orden constitucional, sino la misma esencia del sistema democrático" que los fiscales están "obligados a defender".

Los activistas de los CDR han ocupado varios peajes en los últimos días, levantando las barreras para permitir que los vehículos pudieran pasar sin pagar y tapando las cámaras para que no se viera la matrícula de los coches. Durante este domingo y lunes lo han hecho en la autopista AP-7 a la altura de La Roca del Vallès (Barcelona) y otros puntos de la provincia de Tarragona, o el de la C-32 a la altura de Sitges (Barcelona), en dirección a la Ciudad Condal, informa Efe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios