www.eltelegrama.com
Prestanos cinco escaños señor Sánchez
Ampliar

Prestanos cinco escaños señor Sánchez

martes 03 de abril de 2018, 00:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Javier Maroto, solicitó este lunes a Pedro Sánchez, que preste los cinco votos que corresponderían al PNV -partido que rechaza dar su apoyo a las cuentas públicas mientras esté vigente el artículo 155 de la Constitución.

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, se expresó de esta manera en una entrevista en RNE recogida por Servimedia al ser preguntado por la tramitación parlamentaria de los Presupuestos, que los cinco parlamentarios peneuvistas no apoyan mientras continúe aplicándose el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular afirmó que “si yo fuera Pedro Sánchez, prestaría cinco votos del Partido Socialista al azar para eliminar ese chantaje del PNV y, automáticamente, haría un discurso duro de oposición”.

Maroto pidió al secretario general socialista que ejerza la responsabilidad que se espera del PSOE en estos momentos para frenar la “amenaza” y el “chantaje” del PNV ante la tramitación de las cuentas públicas.

“El PNV ha dejado de manifiesto un mensaje que es muy doloroso para los vascos, y es que el PNV no es un partido que defienda a los vascos, sino que defiende a los independentistas”, manifestó Maroto después de que en la celebración del Aberri Eguna el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, se declarase en contra de la aplicación del 155 en Cataluña.

Maroto rechazó de plano esta actitud y reiteró la necesidad de contar con el apoyo de los cinco diputados peneuvistas, porque los vascos esperan “como agua de mayo” la aprobación de los Presupuestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios