www.eltelegrama.com
Patxi López se adelanta a Susana Díaz
Ampliar

Patxi López se adelanta a Susana Díaz

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 16 de enero de 2017, 00:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El exlehendakari Patxi López competirá en unas primarias por la Secretaría General del PSOE para liderar el partido. El nuevo secretario general saldrá del Congreso Federal que se celebrará los el 17 y el 18 de junio.

López comunicó su decisión a algunos secretarios generales autonómicos tras el Comité Federal que este sábado celebró el PSOE en su sede de Madrid, en el que se acordó el calendario para el Congreso Federal del que saldrá la nueva dirección y la estrategia política del partido para el nuevo periodo.

El exlehendakari cuenta con una dilatada carrera política durante la que ha ocupado cargos de responsabilidad, entre ellos la Presidencia del Gobierno vasco y del Congreso de los Diputados. Podría ser la alternativa por la que se decanten los sectores críticos con la Comisión Gestora si finalmente, como muchos en el PSOE piensan, Pedro Sánchez no se presenta a las primarias, y de los que ven con recelo la posibilidad de que la presidenta de Andalucía, Susana Días, se haga con las riendas del partido.

De hecho, si López no compite con algún otro candidato que pudiera arrebatarle votos de los críticos podría contar con el respaldo de la federación madrileña y el PSC, en el caso de que finalmente los militantes de este partido pudieran participar en un proceso de primarias, algo que está por ver. También con el de otras federaciones como la balear y el Partido Socialista de Euskadi, al que pertenece, e incluso puede recabar apoyos importantes en la Comunidad Valenciana. Si finalmente Susana Díaz es su contrincante, López tendría que contrarrestar el apoyo que prestaría a su oponente la potente federación andaluza y probablemente el de otras también relevantes como Extremadura y Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios