www.eltelegrama.com
Saquen a los niños refugiados de las islas griegas
Ampliar

Saquen a los niños refugiados de las islas griegas

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 16 de enero de 2017, 00:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Unicef advirtió sobre los efectos de la ola de frío que sufre Europa en los últimos días sobre los niños refugiados, y pidió el traslado de los que se encuentran en las islas griegas, porque considera que allí están "masificados y no acondicionados para afrontar este clima adverso".

Según informó Unicef en un comunicado, las bajas temperaturas han aumentado el riesgo de gripe e infecciones respiratorias graves, sobre todo entre los menores de cinco años, y han reducido la disponibilidad de agua segura para beber y lavarse.

Estas condiciones pueden derivar en un aumento de las muertes de recién nacidos en hospitales, ya que los sistemas locales de salud sufren interrupciones debido al frío.

Además de las bajas temperaturas, Unicef muestra una "especial preocupación" por los niños refugiados y migrantes no acompañados o separados. Unos 25.800 niños no acompañados o separados llegaron a Italia por mar en 2016, es decir, más del doble de los 12.360 que llegaron el año anterior. Estos niños suponen el 91% de los 28.200 que llegaron a las costas de Italia en 2016 como refugiados o migrantes.

"Estas cifras indican la tendencia alarmante al aumento del número de niños altamente vulnerables que arriesgan sus vidas para llegar a Europa", dijo Lucio Melandri, jefe de Emergencias de Unicef. "Los sistemas actuales no están protegiendo a estos niños, que se encuentran solos en un ambiente totalmente desconocido. Precisamente porque están en movimiento, es necesaria una respuesta europea coordinada para mantenerlos a salvo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios