www.eltelegrama.com
Hacienda mantiene los cargos penales contra Cristiano Ronaldo
Ampliar

Hacienda mantiene los cargos penales contra Cristiano Ronaldo

martes 20 de marzo de 2018, 00:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Agencia Tributaria mantendrá la vía penal en la investigación contra el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo por un presunto fraude fiscal de 14,7 millones de euros cometido entre los años 2011 y 2014 en relación a sus derechos de imagen.

Según publica este lunes el periódico El Mundo, Ronaldo habría ofrecido un cheque en blanco a la Agencia Tributaria para cerrar su caso si retira la petición de cárcel que existe contra él. Hacienda, sin embargo, no ha ofrecido nada parecido a cambio de retirar la vía penal.

La Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid, en su denuncia, defiende que Ronaldo se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010, el año siguiente a su fichaje por el Real Madrid procedente del Manchester United, para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, lo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

El delantero está imputado por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, uno por cada uno de los ejercicios fiscales en los que supuestamente cometió fraude, de 2011 a 2014. La sociedad que se ocupó de los derechos de CR7 se llama Tollin Associates LTD y está domiciliada en Ias Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal. Esta cedió la explotación a otra compañía, ubicada en Irlanda con el nombre de Multisports&Image Management LTD. Esta mercantil era la que se dedicaba, según la Fiscalía, a la gestión y explotación de los derechos de imagen de CR7 sin que la sociedad ubicada en las Islas Vírgenes Británicas desarrollara actividad alguna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios