www.eltelegrama.com
Primeras declaraciones de la madre de Gabriel Cruz

Primeras declaraciones de la madre de Gabriel Cruz

lunes 12 de marzo de 2018, 12:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La madre de Gabriel Cruz ha pedido este lunes, "en memoria del 'Pescaíto", como se conocía al niño cuyo cadáver fue localizado este domingo en Almería tras 12 días de búsqueda, que "no se extienda la rabia, que no se hable de esta mujer más y que queden las buenas personas", en referencia a Ana Julia Quezada, la mujer detenida como supuesta autora del crimen.
Primeras declaraciones de la madre de Gabriel Cruz
Ampliar

El cuerpo de Gabriel, de solo ocho años, fue hallado envuelto en una manta en el maletero de Quezada, de 43 años y pareja del padre del niño. Fuentes de la investigación creen que la sospechosa actuó sola y que pudo recuperar el cadáver de un pozo por temor a que lo descubriesen.

Este lunes, la madre ha intervenido en directo en Onda Cero, donde ha pedido que cesen los mensajes de odio contra la detenida. Patricia Ramírez considera que "no se merece que se le dé cobertura y no se merece que se hable de ella".

"Que nadie hable más de Ana Julia. Que no aparezca en ningún sitio y que nadie retuitee cosas de rabia porque ese no era mi hijo y esa no soy. Que pague lo que tenga que pagar, pero que lo que quede de este caso sea la fe y las buenas acciones que han salido por todos lados y han sacado lo más bonito de la gente. No puede quedar todo en la cara de esta mujer y en palabras de rabia", ha explicado la madre del pequeño.

"No quiero que todo termine con la rabia que esta mujer ha sembrado. Me gustaría que terminara en ese mar de gente que se ha movido: todos por Gabriel", ha pedido, al tiempo que ha agradecido el apoyo y los mensajes de cariño que ha recibido desde que el menor desapareció: "Aunque no haya habido final feliz; el 'Pescaíto' se nos va nadando hacia el cielo".

Usurpación de identidad

Ramírez no ha querido dejar pasar la oportunidad de aclarar que, desde que desapareció el menor, solo se ha mostrado en la página de Facebook lanzada por el entorno de la familia para promover su búsqueda, 'Todos Somos Gabriel', así como en la cuenta de Twitter asociada. Por ello, ha pedido a quienes están suplantando su identidad en las redes sociales que paren: "A aquellas personas que han estado utilizando mi foto por el bien de Gabriel y han hecho montajes bonitos se lo agradezco de corazón, pero en este momento hay personas en Facebook e Instagram que están hablando en mi nombre, como Patricia Ramírez, y poniendo fotos para que todo el mundo comparta".

La madre de Gabriel ha pedido a estas personas que "están utilizando la muerte" de su hijo "para que las sigan" en redes sociales, que "reflexionen y borren esas cuentas porque ni se lo merece" su hijo, ni ella ni el padre, que "está destrozado". "Me están causando dolor, porque yo no quiero ver esas fotos que ponen de pérdida y desde luego, no quiero que hablen por mí".

"No tengo palabras para agradecer a toda la gente y todas las acciones bonitas que han salido", ha dicho Patricia, quien ha instado a colocar en las ventanas, un día más, un "pescadito" con "una palabra bonita" en recuerdo de Gabriel.

Siempre sospechó de Ana Julia

En una segunda entrevista en la cadena Cope, Patricia ha asegurado siempre sospechó de Ana Julia: "Yo temía que fuera así. No se podía decir nada, porque era parte de la investigación", ha asegurado. "Tenía la esperanza de ablandarla y de que se viniera abajo. De que en algún momento lo soltara. Por eso, apelábamos a su conciencia en nuestras comparecencias".

Por otra parte, no ha evitado hablar de su exmarido, quien está sufriendo mucho tras saber que su actual pareja es la principal sospechosa: "Él es una persona maravillosa, que nadie dude de él. Yo voy a estar a su lado porque tenemos que superar esto los dos juntos. Está destrozado, pero es muy difícil hacer la digestión de la pérdida de un hijo sabiendo que lo ha matado la persona a la que quieres".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios