www.eltelegrama.com
Tres detenidos en Francia por los atentados de agosto en Cataluña
Ampliar

Tres detenidos en Francia por los atentados de agosto en Cataluña

martes 20 de febrero de 2018, 21:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Una operación policial conjunta de España y Francia permite en el país galo de tres personas en relación con los atentados de agosto de Barcelona y Cambrils.

Según informó el Ministerio del Interior, la operación se desarrolló en los departamentos occitanos de Gard y Tarn y los arrestados están directamente relacionados con el terrorista Driss Oukabir, actualmente en prisión.

La operación ha sido realizada por los servicios policiales franceses en colaboración con la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra. En la intervención se han realizado varios registros en viviendas del país vecino.

Interior explicó que estas detenciones se han producido después de que, tras los atentados de Barcelona y Cambrils, una de las “principales líneas de investigación” que se abrió fue la de averiguar “posibles conexiones de los miembros de la célula terrorista con terceras personas que residieran fuera de España”.

SE ESPERAN DATOS “RELEVANTES”

Gracias a la colaboración con Francia, se ha llegado a la detención de tres personas en los departamentos occitanos de Gard y Tarn. El departamento que dirige Juan Ignacio Zoido destacó que “los investigadores esperan que de esta actuación, y de los datos obtenidos en los registros, se puedan incorporar hechos relevantes sobre la relación y posible conexión de los detenidos con los terroristas participantes en los atentados de agosto pasado”.

El Ministerio también se refirió a que la operación de este martes se enmarca en el trabajo del Equipo Conjunto de Investigación que España y Francia crearon en diciembre pasado para investigar los atentados de Cataluña.

Al mismo tiempo, Interior se refirió a que desde el 26 de junio de 2015, en que en España se elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 227 terroristas yihadistas en operaciones realizadas tanto en territorio nacional como en el extranjero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios