www.eltelegrama.com
¿Cuáles son las tendencias digitales de este 2018?

¿Cuáles son las tendencias digitales de este 2018?

martes 06 de febrero de 2018, 00:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Apenas hace un mes que empezamos el nuevo año y ya son varios los estudios que apuntan a ciertas tendencias como las claras protagonistas de los próximos meses.

En esta ocasión, vamos a centrar el foco de atención en el acertado análisis que cada año nos ofrece la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, es decir, IAB Spain, que ha reunido aquellas tendencias que cuentan con un valor adicional para los meses que restan del presente 2018.

Por ejemplo, tenemos el audio online, algo a lo que no hemos prestado demasiada atención, por el momento. Estamos llegando a lo que llaman la era del “manos libres”, gracias a sistemas basados en interacción por voz, como Google Home y Amazon Echo, y asistentes virtuales como Siri, Alexa o Google Now. Y es que, según IAB Spain, el 41% de los profesionales del Marketing Digital ya usan el audio online dentro de sus estrategias de comunicación y publicidad.

¿Calidad frente a cantidad? Algunas empresas han invertido esfuerzos en contar con más cantidad de contenidos en vez de primar la calidad, sin embargo, 6 de cada 10 usuarios otorgan más valor a la calidad del contenido que a la plataforma en la que se encuentra. ¿Y la mejor forma de hacérselos llegar? El tradicional marketing por emailsigue ganando terreno año tras año, al igual que las Redes sociales, que nos ayudan a interactuar con nuestros seguidores de forma notable.

En este 2018 seguiremos hablando de ecommerce, y es que, para los clientes, el tiempo de entrega es determinante para elegir uno u otro, ya que, hasta el 68% considera que el plazo de entrega debe ser inferior a 5 días. El informe de IAB considera que “los equipos de las ecommerce serán cada vez más grandes y multidisciplinares, variando desde la investigación del mercado hasta la atención al cliente u operaciones especializadas en ecommerce”.

Todos tenemos, desde hace unos años, una extensión de nuestras manos sin la que no podemos vivir: los smartphones. Y es que el mobile se ha convertido en punto de venta, algo que recoge el branding, que de la mano del Inbound Marketing, va a permitir a las marcas ofrecer productos y experiencias exclusivas y personalizadas.

Podemos hablar también del mercado de los esports, con nuevos modelos de franquicias y acuerdos con empresas especializadas en streaming; o el blockchain, que traerá grandes posibilidades y aplicaciones a la industria, como ayudar en la lucha contra el fraude o facilitar la gestión y monetización de datos personales; además de la programática, con la adopción de Ads.txt, lo que reducirá el suministro de inventario fraudulento y arbitrado disponible para los compradores. Así, el aumento de la demanda de inventario de alta calidad, junto con la reducción de la oferta de inventarios falsificados y fraudulentos, hará que los precios aumenten para inventarios legítimos; los CPM más altos alentarán a más editores a vender su inventario programáticamente, lo que proporcionará más liquidez en el ecosistema programático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios