www.eltelegrama.com
Zoido pide una Politica Europea Común contra la inmigración irregular
Ampliar

Zoido pide una Politica Europea Común contra la inmigración irregular

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
domingo 04 de diciembre de 2016, 02:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, destacó la importancia de “articular una política migratoria común de la Unión Europea”, con el objetivo de “luchar contra la inmigración irregular”.

Zoido pronunció estas palabras durante su intervención en Sevilla en el XXIX Foro Hispano-Británico, donde se han analizado las consecuencias y oportunidades del 'Brexit', así como la amenaza del terrorismo yihadista y el problema de una gestión eficaz de los flujos migratorios.

El ministro hizo hincapié en que “la migración legal y ordenada impulsa el progreso económico tanto en los países de origen como en los de destino”, mientras que “la inmigración irregular va directamente contra lo que deben ser los pilares fundamentales de nuestra Unión y de un Estado de Derecho: la ley y el orden”.

“España ha sido el país de la Unión Europea que ha acogido a un mayor número de inmigrantes en menor tiempo”, en términos de la población relativa del país, aseguró Zoido, quien destacó que “si en el año 2000 los extranjeros no superaban el 2,28% de la población, en 2010 alcanzaron la cifra de casi 6 millones de personas, lo que supone un 12% de la población total del país”.

Asimismo, puso de relieve los cinco ejes en los que se ha basado la política española de control de flujos y de lucha contra la inmigración irregular: “La prevención en origen, la cooperación operativa sobre el terreno con los países de origen, la lucha contra las redes criminales y la política de retorno y admisión acordada con nuestros socios africanos”. Por último, el ministro, que celebró que “la sociedad española ha conseguido evitar que la xenofobia se instale en nuestro país”, señaló que la Unión Europea “debe resolver a medio y largo plazo las causas profundas del fenómeno migratorio", pero también aplicar "medidas de carácter inmediato que nos den resultados y esperanzas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios