www.eltelegrama.com
Edición testing    

Internacional

COP25: La crisis climática es una crisis oceánica
El impacto de la crisis climática en los océanos tiene graves implicaciones para la biodiversidad y la humanidad y requiere de una respuesta política global urgente en los próximos doce meses, advierte un nuevo informe de Greenpeace, que se publica al mismo tiempo que se celebra la COP25 (la COP azul) en Madrid.
La ONU urge a reducir las emisiones para frenar la crisis climática
Las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero deben reducirse un 7,6% cada año entre 2020 y 2030 para cumplir el objetivo del Acuerdo de París de que el calentamiento global se sitúe en 1,5ºC con respecto a la era preindustrial, lo que significa quintuplicar los esfuerzos actuales, ya que los actuales compromisos climáticos de los países implican un incremento de 3,2ºC, con sus consiguientes impactos destructivos.
Cada hora mueren 13 niños en el mundo por causas relacionadas con el sida
Unos 320 niños y adolescentes murieron cada día por causas relacionadas con el VIH/sida en 2018, es decir, 13 cada hora, según un nuevo informe de Unicef.
51 niños resultan heridos en China por un ataque con sosa cáustica
Por Alberto Hernán

Medios estatales han confirmado que un total de cincuenta y un niños y tres maestros han resultado heridos en una guardería en el suroeste de China cuando un hombre los atacó con un químico corrosivo que, al parecer, podría ser sosa cáustica.

Cada 39 segundos muere un niño de neumonía en el mundo
La neumonía es responsable de la muerte de más de 800.000 niños menores de cinco años en el mundo. Es decir, un niño cada 39 segundos, según un nuevo análisis de Unicef dado a conocer este martes con motivo de la celebración del Día Mundial contra esta patología.
Estados Unidos dice adiós al Acuerdo de París
La ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, y la ministra para la Transición Ecológica de España en funciones, Teresa Ribera, lamentan la decisión de Estados Unidos de avanzar en el procedimiento de retirada del Acuerdo de París.
IAG acuerda la compra de Air Europa por mil millones de euros
International Airlines Group (IAG) anunció que ha alcanzado un acuerdo con Globalia para que Iberia adquiera la aerolínea Air Europa por 1.000 millones de euros.
Aplazada la vista de extradición de Puigdemont hasta el 16 de diciembre
La justicia belga ha acordado aplazar hasta el próximo 16 de diciembre la vista sobre la extradición del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, tal y como había solicitado la defensa y una vez presentadas sus alegaciones.
Cientos de miles de personas están en peligro en el norte de Siria
La escalada del conflicto en el norte de Siria amenaza con causar más sufrimiento y sumar nuevos desplazamientos a la que ya es la mayor crisis de desplazados en el mundo.
Una criptomoneda de resistencia cuántica, ¿es posible?

Revolución en el criptomercado. Varios expertos han apuntado que la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, conocida como la NSA, estaría trabajando en el desarrollo de una criptomoneda de resistencia cuántica.

Por Alejandro A. Tagliavini
Antes que nada, y para que se queden tranquilos, el "pulmón del planeta" son los océanos, no los árboles, ya que generan entre el 50 y el 90% -según cuál experto- del oxígeno global gracias al fitoplancton marino.
Por Alejandro A. Tagliavini
El intento de organizar una convocatoria en Macao, territorio chino que goza en teoría de la misma autonomía que Hong Kong, fue rápidamente sofocado con la detención de siete personas y el despliegue de decenas de agentes policiales. Es que está sometido a un estricto control de Pekín, con menos libertad y, consecuentemente, con menor desarrollo económico.
Réquiem para Argentina
Por Alejandro A. Tagliavini
Los resultados de las elecciones primarias en Argentina nos sorprendieron fuertemente. El “Frente de Todos” de Alberto Fernández, acompañado por Cristina Kirchner para vicepresidente, obtuvo el 47,7% de los votos, contra el 32,1% del oficialismo de Macri. Solo un milagro podría revertir este resultado en los comicios de octubre cuando un candidato, con solo el 45% de los votos, será proclamado el presidente que asumiría el 10 de diciembre.
Borrell no se sentará en el próximo Parlamento Europeo
El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, confirmó que renuncia a ser diputado en el próximo Parlamento Europeo y su voluntad como jefe de la diplomacia española, un puesto en el que aseguró que “en las actuales circunstancias soy más necesario”.
Dos millones y medio de niños mueren de hambre cada año
Más de cinco millones de niños fallecen al año por causas prevenibles, casi la mitad de ellos por desnutrición. Esto supone que tres décadas después de la Convención sobre los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas, todos los años unos 2,5 millones de niños mueren por culpa del hambre.
0,263671875