www.eltelegrama.com
Edición testing    

Internacional

El Brexit ha obtenido una victoria

REINO UNIDO VOTA POR DEJAR LA UNIÓN EUROPEA
El Brexit, la pesadilla de los mercados, la nube de congoja que agobiaba a Europa, la posible espoleta de una ola de populismo, ya es una realidad. Entre la «Little England» de toda la vida y una «Gran Bretaña fuerte en Europa», los británicos han elegido la opción más nacionalista, en un país donde el gigante burocratizado de la UE nunca ha gustado y se ve muy poco democrático.
El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, ha trasladado un mensaje de tranquilidad sobre la situación del acuerdo de Pesca UE-Marruecos, tras la publicación el miércoles de las conclusiones del abogado general del Tribunal de Justicia Europeo de la cuestión prejudicial planteada por los tribunales del Reino Unido respecto a la validez del acuerdo de pesca UE-Marruecos sobre las aguas del Sáhara Occidental.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) considera que el servicio prestado por Uber está comprendido en los servicios en el ámbito de los transportes y, en consecuencia, los Estados miembros "pueden regular los requisitos de prestación de dicho servicio".

Un dispositivo policial simultáneo en varias ciudades españolas y rumanas se ha saldado con la desarticulación completa de la red y con la detención de 11 personas, entre ellas el líder de la organización apodado “Becu”. La coordinada actuación de los agentes ha logrado la liberación de 13 víctimas de esta red asentada en nuestro país y que extendía sus actividades a Alemania, República Checa, Países Bajos y Rumanía.

Una veintena de personas resultan heridas al descarrilar un tren que cubría el trayecto entre Málaga y Sevilla, debido a las fuertes lluvias.

La ministra de Sanidad Dolors Montserrat, lamenta que Barcelona no sea la sede elegida por la UE para acoger a la Agencia Europea del Medicamento, que deja Londres por el 'Brexit', y achacó al independentismo catalán "esta gran oportunidad perdida".

Ante los rumores de golpe de Estado, el Ejército de Zimbabue se ha hecho con el control del país. Tal y como han confirmado medios locales, el presidente Robert Mugabe y su mujer, Grace, que aspiraba a sucederle en el cargo, se encuentran a salvo.

Un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter sacudió ayer la zona fronteriza entre Irak e Irán causando, al menos, 415 muertos y más de 7.000 heridos, la mayoría de ellos iraníes.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo este jueves "no a cualquier forma de separatismo que añade fractura y separación a las formas ya existentes", durante su investidura como doctor 'honoris causa' de la Universidad de Salamanca.

Un hombre armado entró este domingo en una iglesia baptista de Sutherland Springs (Texas), un pueblo de menos de 400 habitantes, y abrió fuego contra los feligreses. Asesinó a sangre fría a 26 personas e hirió a una veintena, según el gobernador del Estado, Greg Abbott.
El que fuera líder de Al-Qaeda y autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York sigue siendo noticia. La CIA ha desclasificado más de 470.000 documentos adicionales sobre el asalto en 2011 al refugio donde se ocultaba y, cómo era de esperar, no han dejado indiferentes a nadie: videojuegos, anime japonés, pornografía... Conoce la cara oculta de uno de los peores asesinos de todos los tiempos.

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Madrid a un hombre de 52 años y de origen español por su presunta integración en la organización terrorista Daesh y por captación en actividades yihadistas.

Sus dos máximos responsables han sido arrestados en territorio marroquí por la Gendarmería del Reino de Marruecos en virtud de una Orden Internacional de Detención dictada por el Juzgado de Instrucción número Tres de Telde, en las Palmas.
Junto a otros siete acusados fue declarado culpable por un jurado popular y condenado a la pena de 23 años de prisión en enero de 2014, pero el juicio fue anulado y aprovechó para huir de España.

La Asociación de Diplomáticos Españoles (ADE) rechaza al proceso independentista catalán y lanza una acusación a la Generalitat al afirmar que “no es sostenible” un Estado cuyas instituciones no respeten, “en su territorio y en el exterior”, el orden constitucional y las leyes.

0,4365234375