www.eltelegrama.com
Edición testing    

Internacional

El Brexit ha obtenido una victoria

REINO UNIDO VOTA POR DEJAR LA UNIÓN EUROPEA
El Brexit, la pesadilla de los mercados, la nube de congoja que agobiaba a Europa, la posible espoleta de una ola de populismo, ya es una realidad. Entre la «Little England» de toda la vida y una «Gran Bretaña fuerte en Europa», los británicos han elegido la opción más nacionalista, en un país donde el gigante burocratizado de la UE nunca ha gustado y se ve muy poco democrático.
Ante los rumores de golpe de Estado, el Ejército de Zimbabue se ha hecho con el control del país. Tal y como han confirmado medios locales, el presidente Robert Mugabe y su mujer, Grace, que aspiraba a sucederle en el cargo, se encuentran a salvo.

Un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter sacudió ayer la zona fronteriza entre Irak e Irán causando, al menos, 415 muertos y más de 7.000 heridos, la mayoría de ellos iraníes.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo este jueves "no a cualquier forma de separatismo que añade fractura y separación a las formas ya existentes", durante su investidura como doctor 'honoris causa' de la Universidad de Salamanca.

Un hombre armado entró este domingo en una iglesia baptista de Sutherland Springs (Texas), un pueblo de menos de 400 habitantes, y abrió fuego contra los feligreses. Asesinó a sangre fría a 26 personas e hirió a una veintena, según el gobernador del Estado, Greg Abbott.
El que fuera líder de Al-Qaeda y autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York sigue siendo noticia. La CIA ha desclasificado más de 470.000 documentos adicionales sobre el asalto en 2011 al refugio donde se ocultaba y, cómo era de esperar, no han dejado indiferentes a nadie: videojuegos, anime japonés, pornografía... Conoce la cara oculta de uno de los peores asesinos de todos los tiempos.

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Madrid a un hombre de 52 años y de origen español por su presunta integración en la organización terrorista Daesh y por captación en actividades yihadistas.

Sus dos máximos responsables han sido arrestados en territorio marroquí por la Gendarmería del Reino de Marruecos en virtud de una Orden Internacional de Detención dictada por el Juzgado de Instrucción número Tres de Telde, en las Palmas.
Junto a otros siete acusados fue declarado culpable por un jurado popular y condenado a la pena de 23 años de prisión en enero de 2014, pero el juicio fue anulado y aprovechó para huir de España.

La Asociación de Diplomáticos Españoles (ADE) rechaza al proceso independentista catalán y lanza una acusación a la Generalitat al afirmar que “no es sostenible” un Estado cuyas instituciones no respeten, “en su territorio y en el exterior”, el orden constitucional y las leyes.

Puigdemont, pide al Gobierno central que acepte una mediación internacional, de la que podría encargarse la UE, para evitar una "ruptura traumática" entre Cataluña y España, ya que dio como "vinculante" el resultado a favor de la independencia del referéndum.

El detenido, de 26 años y nacionalidad española, constituía el último eslabón de la denominada “rama belga”, una célula encargada de ampliar y fortalecer una red internacional de captación, adoctrinamiento y reclutamiento de nuevos miembros para el Daesh.
El secretario de Defensa de Estado Unidos, James Mattis "me transmitió ayer un mensaje muy claro de apoyo al Estado español y a la defensa de la democracia", indicó esta tarde la ministra de Defensa en un encuentro con la prensa.

Un ciudadano español ha muerto en México como consecuencia del terremoto que anoche hizo temblar el centro y el sur del país y que ha provocado más de 200 fallecidos.

Las autoridades marroquíes han arrestado a la polémica poetisa bereber Malika Mazan, por incitar a que se “degüelle, uno por uno”, a los árabes del norte de África.
0,32421875