www.eltelegrama.com
Edición testing    

España

Muñoz denuncia la crisis sanitaria en Melilla: 'Al borde del colapso'
(Foto: PP)
Por Héctor Herranz
“La Ministra de Sanidad desatiende a Melilla: 11 meses de huelga y la crisis sanitaria al límite”, según la Vicesecretaria Nacional de Sanidad y Educación del Partido Popular.
Acción operativa contra el tráfico de drogas en aeropuertos de todo el mundo
Por Héctor Herranz
La Policía Nacional ha liderado en una acción operativa contra el tráfico de drogas en aeropuertos de todo el mundo. Durante la acción llevada a cabo entre el 11 y el 18 de diciembre, han sido detenidas un total de 46 personas y se han intervenido 850 kilogramos de sustancias estupefacientes.
Acedo arremete contra la 'desastrosa política de inmigración' del Gobierno de España
Por Héctor Herranz
Señala un preocupante aumento del 82% en las llegadas irregulares a España, situándonos en niveles comparables a la crisis del 2018.
Detenciones en Melilla: Cae uno de los líderes más importantes de la Mocro Maffia por blanqueo de capitales
Por Héctor Herranz
Se trata del delincuente más buscado y peligroso de Países Bajos, implicado en numerosas investigaciones policiales al ejercer como punto de conexión en España de diversas organizaciones de narcotraficantes.
España encadena 32 años como líder mundial en trasplantes
(Foto: OCATT)
La ministra de Sanidad, Mónica García, reconoce la gran labor de los profesionales sanitarios, que ha permitido alcanzar la tasa de 48,9 donantes p.m.p. y de 122,1 trasplantes p.m.p.; esta última supera la registrada en 2019, el mejor año en actividad trasplantadora hasta el momento. La ONT registra un total de 3.688 trasplantes renales, 1.262 hepáticos, 479 de pulmón, 325 cardíacos, 100 de páncreas y 7 de intestino.
Sanidad mantiene su propuesta de obligar al uso de mascarillas en centros sanitarios
La intención del Ministerio es mantener el mismo nivel de protección para todos los ciudadanos y dar cobertura legal a las CCAA que ya lo han hecho. Se rebaja, a recomendación, el uso de mascarillas en centros sociosanitarios y farmacias.
Ministra de Sanidad advierte del repunte de contagios y recomienda el uso de mascarillas
(Foto: Sanidad)
"Ante el notable aumento de las infecciones por virus respiratorios de estos últimos días", la ministra de Sanidad, Mónica García, hizo un llamado al "sentido común" de la población. En consecuencia, recomendó el uso de mascarillas en lugares con aglomeraciones, interiores, centros sanitarios y residencias de mayores, para evitar el repunte de contagios, cuyo momento álgido se espera en una o dos semanas.
España cierra 2023 con 1.145 personas muertos en siniestros de tráfico en carretera
El número de personas fallecidas se mantiene estable, y aumentan los desplazamientos de largo recorrido (+2%), el parque de vehículos (+1,7%) y el censo de conductores (+0,4).
El Gobierno refuerza la atención y el apoyo a las víctimas de delitos en Ceuta y Melilla
El Gobierno, a través del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, ha aprobado la orden ministerial por la que se crearán las unidades administrativas de las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito (OAVD) de Ceuta y de Melilla, que verán incrementado en dos el número total de plazas asignadas en las oficinas de ambas ciudades autónomas.
El PP mantiene contacto con Junts: ¿Y ahora qué?
Las reuniones del PSOE con Junts han sido objeto de críticas exhaustivas por parte del PP. También se han cuestionado las reuniones entre Yolanda Díaz, su socia de Gobierno, y Carles Puigdemont, líder de la formación nacionalista.
El paro marca la cifra más baja desde 2007 cayendo en Melilla 4,6 puntos
El paro registrado se sitúa en 2.707.456 personas, la cifra más baja para este mes desde 2007. 14 comunidades autónomas se benefician de la bajada del paro .
La afiliación a la Seguridad Social crece en diciembre y suma más de 530.000 empleos en 2023
La afiliación media se mantiene por encima de los 20,8 millones de trabajadores, el nivel más elevado en un mes de diciembre. Las mujeres representan el 47,3% de las personas ocupadas y se acercan a los 9,9 millones, que suponen máximos de la serie.
La llegada de turistas a España supera en noviembre los 5 millones
El gasto turístico se sitúa un 23,6% por encima del de hace un año y un 31,4% respecto a noviembre de 2019. En el acumulado hasta noviembre, el gasto rebasa los 100.000 millones de euros. Durante los once primeros meses de 2023, la llegada de turistas se sitúa un 0,8% por encima de las cifras prepandemia y un 18,2% por encima del acumulado de 2022: 79,8 millones.
Tráfico prevé 4,5 millones de desplazamientos para finalizar el año
Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
Desde este viernes 29 de diciembre dará comienzo a las 15.00 horas la segunda fase de la operación salida de Navidad 2023, un dispositivo que se prolongará hasta las 23:59 horas del lunes 1 de enero de 2024 y cuyo objetivo es velar por la seguridad de los usuarios de la vía.
¿Cuál es el destino favorito para recibir 2024?
Un año más se confirma la tendencia de los europeos a pasar Nochebuena y Navidad con sus familias y aprovechar sus vacaciones de fin de año para viajar y conocer nuevos destinos.
0,328125