www.eltelegrama.com
Edición testing    

Economía

Barcelona, foco mundial de la inversión inmobiliaria

La irrupción de la pandemia en marzo del 2020 desató un panorama inquietante. En el terreno económico, han sido muchos los ámbitos que han sucumbido a la crisis derivada del coronavirus. El mercado inmobiliario también ha sufrido los embistes, pero, lejos de lo que se podía imaginar en un primer momento, en los últimos meses se ha experimentado un reajuste en los precios y la tendencia se muestra positiva.

¿Por qué Madrid aporta más dinero que Cataluña a otras comunidades?
Así lo arroja la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), que ha publicado un estudio según el cual, la Comunidad de Madrid aporta 6.000 millones de euros a la financiación de 12 comunidades autónomas, lo que supone casi el triple que Cataluña y, por poner otro ejemplo, 13 veces más que Baleares.
¿Es viable invertir el dinero ahorrado durante la pandemia?
Para contestar a esta pregunta seremos del todo sinceros: Sí, pero solo si sabes con quién. Hay muchas formas de invertir en mercados, tanto nacionales como a nivel global. Sin embargo, una mala elección puede llevarte a perder ese dinero que tanto te ha costado ahorrar.
El empleo en Turismo creció en junio un 3,3% interanual
Los afiliados a la Seguridad Social en el sector del turismo crecieron en junio un 3,3% con respecto al mismo mes de 2020. Se trata de la primera vez desde el inicio de la pandemia que se produce una variación interanual positiva, rompiendo la paulatina tendencia a la baja.
Empleo público: 10.634 plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2021/2022
Por Luis Alvariñas
Está previsto que la convocatoria esté publicada en la primera semana de septiembre y que la realización de las pruebas de acceso se pueda llevar a cabo el día 29 de enero de 2022.
EPA: La ocupación crece en 464.900 personas en el segundo trimestre del año
El número de ocupados se incrementó en el segundo trimestre del año en 464.900 personas, lo que supone un aumento del 2,4%, y lleva la cifra total de ocupados a 19.671.700, un nivel de ocupación similar al del primer trimestre de 2020, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Aena registra pérdidas de 346,4 millones de euros en los seis primeros meses de 2021
Las pérdidas de Aena entre enero y junio de 2021 se han situado en -346,4 millones de euros. Este dato sigue reflejando el impacto de la crisis de la COVID-19.
Los viajes internacionales no se recuperan
La mayor crisis de la historia del turismo está ya en su segundo año. Así van las cosas...
El euro digital podría ser una realidad a corto plazo
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido iniciar la fase de investigación del proyecto de un euro digital. Tras esta decisión, el presidente del Eurogrupo, Paschal Donohoe, se ha unido a la reunión, ha felicitado al Consejo de Gobierno y ha expresado su pleno apoyo al proyecto.
Si te modifican un vuelo con menos de 14 días de antelación, puedes reclamar
“Debido a la crisis del coronavirus, nos vemos obligados a realizar ajustes en nuestro horario de vuelos. Estos cambios han afectado a su itinerario”. Este es el mensaje que están recibiendo cientos de pasajeros al reservar su vuelo para las vacaciones.
El turismo cierra mayo con 109.000 afiliados más a la Seguridad Social
El sector turístico cerró mayo con 109.899 afiliados más a la Seguridad Social que el mes anterior, lo que eleva a 2.198.985 el total de cotizantes vinculados a actividades turísticas, según los datos incluidos en el Informe sobre Empleo en Turismo elaborado por Turespaña.
Casado advierte de que la reforma del Gobierno aboca a los mayores a la congelación de las pensiones

“Vamos a decir las cosas claras: el papel lo aguanta todo pero la paciencia de los españoles, no”, ha señalado Pablo Casado en referencia a la congelación de las pensiones en los gobiernos de Zapatero. “Ya está bien de que nos tomen el pelo”.

Adiós a las pesetas
El próximo miércoles 30 de junio finaliza el plazo para cambiar los billetes y monedas de pesetas por euros en el Banco de España.
CCOO reclama reunirse con Montero para evitar el despido de mil trabajadores del SEPE
Por Luis Alvariñas
En la reunión con la subsecretaria y el director general, quedó de manifiesto que la decisión se adopta en contra del criterio del Ministerio y el organismo.
Los aeropuertos de la red de Aena han cerrado el mes de mayo con 5.889.921 pasajeros
Los aeropuertos de la red de Aena han cerrado el mes de mayo con 5.889.921 pasajeros, un 76,1% menos que en el mismo mes de 2019; 105.533 movimientos de aeronaves, un 50,7% menos, y 75.590 toneladas de mercancía, un 11,9% menos.
0,25