www.eltelegrama.com
Edición testing    

Economía

Melilla recibirá un récord de 36 millones de euros en entregas a cuenta en 2024, un 5% más
Melilla recibirá 36 millones de euros en concepto de entregas a cuenta durante el ejercicio 2024, de acuerdo con lo comunicado por la vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, durante la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), celebrada este lunes.
El PP quiere recuperar el 50% de la Bonificación a Cuotas Patronales a la Seguridad Social e impulsar la Economía Local
Por Héctor Herranz
Sofía Acedo aborda de manera contundente, la necesidad urgente de recuperar las bonificaciones a las cuotas patronales de la Seguridad Social. Esta medida se erige como crucial para impulsar la economía local, generando empleo y asegurando la estabilidad financiera de la ciudad.
El Gobierno destina cerca de 140.000 euros a Melilla para reforzar las políticas de salud
El Consejo de Ministros ha concretado el acuerdo adoptado por el CISNS el pasado mes de junio, que supone la distribución de más de 39,3 millones de euros a las comunidades autónomas e Ingesa del programa para el desarrollo de políticas de cohesión sanitaria y formación continuada en el uso racional del medicamento.
Consejo de Ministros: El Gobierno inicia la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2024
(Foto: La Moncloa)
Las cuentas públicas del próximo año buscarán consolidar el crecimiento económico, la creación de empleo de calidad, las políticas sociales y la reducción del déficit público.
El Gobierno destina 5’5 millones de euros del Plan de Recuperación a Melilla
Las comunidades y ciudades autónomas recibirán un total de 1.100 millones de euros, destinados a proyectos relacionados con el plan de apoyos y cuidados de larga duración, el plan de modernización de los servicios sociales, los proyectos piloto de innovación en servicios sociales o el Plan España País Accesible.
Los trabajadores ocupados en el sector turístico suben un 6,5% respecto a hace un año
El empleo turístico del tercer trimestre de 2023 ha alcanzado los 2,95 millones de ocupados, lo que representa un incremento del 6,5% respecto al mismo periodo de 2022, según los datos publicados hoy por Turespaña.
El gasto turístico aumenta en septiembre el 17% sobre el récord de 2019
El gasto total de los turistas internacionales que han visitado España es de 11.215 millones, un 22,6% más que en 2022. La llegada de turistas también crece un 13,6% respecto a septiembre de 2022, con más de 8,8 millones de visitantes.
El Gobierno destina más de 370.000 euros a Melilla y Ceuta para impulsar el desarrollo del Plan de Salud Bucodental
El Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, ha autorizado en el Consejo de Ministros la distribución de 374.319 euros a Ceuta y Melilla a través del INGESA (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria) para impulsar el desarrollo del Plan de Salud Bucodental, que beneficiará a 71.564 personas en las ciudades autónomas.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
El empleo mantuvo su dinamismo en el tercer trimestre y la ocupación aumentó hasta las 21.265.900 personas, lo que supone un récord histórico de personas trabajando, según la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
VOX interpelará al Gobierno por las actuaciones de conservación en el Patrimonio ceutí
Por Héctor Herranz
La formación también preguntará por los trabajadores reforestación en los montes ceutíes y la inversión en la conservación del patrimonio cultural.
El PSOE recuerda a Imbroda los impagos de su Gobierno a El Corte Inglés o al Parador de Melilla entre otros
“Yo he criticado poco a la Consejería de Festejos. Poco para el absoluto caos y desastre que nos encontramos al llegar”.
El PSOE pone en valor el incremento del 0,5% en las retribuciones de los empleados públicos
Menchacatorre: “El Gobierno cumple y da una respuesta social a una crisis económica provocada por una fuerte inflación con carácter mundial”.
El Gobierno destina más de 2,3M€ a Melilla del 0,7% del IRPF y del Impuesto de Sociedades
El Gobierno, a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha aprobado la distribución de 2.391.936 euros a Melilla, procedentes de los fondos del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto de Sociedades del año 2021 para subvencionar actividades de interés social, lo que supone un incremento del 14,24% respecto a los fondos recibidos en 2022.
Diego: 'El dinero de las arcas debe ir destinado al bienestar de todos los ciudadanos y no en el interés propio del Ejecutivo'
Por Héctor Herranz
El Gobierno entrante anunciaba que los técnicos de la Asamblea están estudiando una posible reforma del reglamento para incluir la figura del coordinador tras la ampliación del número de trabajadores eventuales al máximo marcado por la ley.
Moh destaca que el 44,7% de los contratos realizados durante el pasado mes han sido indefinidos
El número de desempleados en nuestra ciudad al cierre de agosto se sitúa en 7.892, según los datos que ha dado a conocer esta mañana el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Se trata de 276 parados más que el mes anterior, una cifra muy vinculada a la finalización de buena parte de los contratos del Plan de Empleo 2022-2023 que tuvo lugar el pasado mes.
0,28125