www.eltelegrama.com
Detienen a 46 personas en Málaga por el cultivo de marihuana
Ampliar

Detienen a 46 personas en Málaga por el cultivo de marihuana

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 07 de noviembre de 2017, 13:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

En las 4 operaciones desarrolladas se han intervenido más de 4000 plantas en distintos grados de floración y 45 kilogramos de cogollos de marihuana y se han realizado 23 registros en distintas localidades de Málaga.

La Guardia Civil, dentro del marco contra la lucha del cultivo, elaboración y distribución de marihuana, han llevado a cabo varias operaciones en la provincia de Málaga donde se han detenido a 46 personas y se ha aprehendido más de 4000 plantas de marihuana y 45 kilogramos de cogollos de esta misma sustancia. Asimismo, se han realizado 23 registros domiciliarios en las localidades de Alhaurín el Grande, Alora, Pizarra, Ardales y Coín de la comarca del Valle del Guadalhorce y en la localidad de El Colmenar-Estación de Gaucín de la Comarca de Ronda (Málaga)

Comarca del Valle del Guadalhorce

En la localidad de Alhaurín el Grande, en el marco de la operación Esqueje, la Guardia Civil, tras varios meses de investigación ha desarticulado una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana, procediendo a la detención de 23 personas y a la incautación de 1672 plantas de marihuana así como 20 kilos de cogollos de esta misma sustancia.

Por otro lado, en las localidades de Alora, Pizarra y Ardales, dentro de las investigaciones de la operación Parrazu, fueron localizadas 347 plantas de marihuana y 23 kilos de cogollos, procediéndose a la detención de 16 personas y realizándose 7 registros domiciliarios en las citadas localidades. En este caso, la investigación se inició tras las denuncia de varios vecinos en los que informaban de un fuerte olor a marihuana que provenía de viviendas que casi nunca estaban habitadas o que estaban ocupadas de manera ilegal.

Por otro lado, en la localidad de Coín, en el marco de la operación Everglades se ha llevado a cabo una investigación con la colaboración de la Policía Local de esta localidad, en la que se ha logrado desarticular una organización criminal que poseía una plantación indoor de marihuana en el interior de una nave industrial, procediéndose a la detención de 5 individuos e incautándose de 630 plantas de marihuana.

Esta plantación contaba con numerosa maquinaria para el cultivo de la droga, lámparas, ventiladores, extractores, filtros de olores y así permitir hasta cuatro cosechas al año. Toda esta infraestructura necesitaba un elevado consumo de energía, de ahí que los detenidos la conectaran de forma ilegal a la red eléctrica, lo que provocó además problemas de caídas en el suministro de la zona.

A los detenidos se les acusa de los delitos de Pertenencia a Organización Criminal, Contra la Salud Pública, Tráfico de Drogas y Defraudación de Fluido Eléctrico.

Estas operaciones han sido fruto de varios meses de investigación, dando como resultado la considerable merma en el cultivo, elaboración y distribución de este tipo de sustancia en el Valle del Guadalhorce, en el que han participado agentes pertenecientes al Área de Investigación de los Puestos de la Compañía de la Guardia Civil de Coín, apoyados por Unidades de Seguridad Ciudadana de dichos Puestos y el Servicio Cinológico de la Comandancia de Málaga.

Comarca de Ronda

En esta Comarca el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ronda, en el marco de la operación KLEVE, ha desarticulado una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana en la localidad de Colmenar- Estación de Gaucín.

Tras varios meses de investigación se procedió a la detención de tres personas, dos de nacionalidad holandesa y una británica, aprehendiéndose 1364 plantas de marihuana y 2,6 kilos de cogollos secos de esta misma sustancia, así como una balanza, bomba y bolsas de vacío para el envase del estupefaciente y un vehículo que utilizaban para el transporte de la droga.

Los detenidos, a los que se les imputa un delito de Tráfico de Drogas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios