www.eltelegrama.com
El AVE Medina-La Meca está casi ejecutado
Ampliar

El AVE Medina-La Meca está casi ejecutado

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 10 de octubre de 2017, 00:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El consorcio empresarial encargado del AVE entre Medina y La Meca (Arabia Saudí) ha ejecutado ya más del 80% de la fase de construcción de la obra y ha completado, además, la conexión por vía entre ambas ciudades.

Según un comunicado remitido por el Ministerio de Fomento, en el marco del consejo del consorcio celebrado este lunes también se han abordado los avances que se están llevando a cabo en paralelo para la preparación de la operación del tren de alta velocidad, cuya obra avanza a "buen ritmo".

También explicaron que se están realizando las pruebas dinámicas de los trenes de "manera satisfactoria", como parte del proceso de homologación de los mismos.

Desde el consorcio mostraron su predisposición a realizar una demostración de sistemas antes de que acabe el año. Esta demostración comprendería dos viajes por sentido con invitados los viernes y sábados desde las ciudades de La Meca y Medina.

El pasado mes de julio, se realizó por primera vez el viaje entre Jeddah y Medina, alcanzando la velocidad comercial máxima de 300 kilómetros por hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios