www.eltelegrama.com
Marcial Marín: 'Nuestro presente y futuro está en una mayor integración, no en separarnos'
Ampliar

Marcial Marín: "Nuestro presente y futuro está en una mayor integración, no en separarnos"

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 09 de octubre de 2017, 15:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha subrayado la apuesta del MECD por la Educación de las Personas Adultas y por el programa de movilidad educativa Erasmus+, "porque creemos en la integración y en Europa". Así, citando al autor Kent Follet, que presentaba estos días su última novela, ha reiterado que "nuestro presente y futuro está en una mayor integración, no en separarnos".

El secretario de Estado, que ha inaugurado en Albacete la Jornada de celebración del 30º aniversario del Programa Erasmus+, dedicado a la Educación de personas adultas, ha manifestado que esta sociedad actual, en constante cambio, "no podría entenderse sin la formación permanente a lo largo de la vida de todas las personas, tanto para mejorar sus competencias profesionales como para mejorar sus competencias transversales, promover la ciudadanía activa y salvar el salto generacional".

Asimismo, se ha referido a la Estrategia de Lisboa del año 2000, que hacía hincapié en que nuestros sistemas educativos tienen que ser capaces de ofrecer formación de calidad para todos, también para facilitar la formación permanente a lo largo de la vida, por lo que ha afirmado que "la base del progreso de este país es la de ciudadanos activos, en todos los niveles, de todas las edades".

Solo en el año 2017, el programa Erasmus+ registró 64.000 movilidades y, en el caso de la Educación de Personas Adultas, ha indicado que es "un campo en el que la demanda no para de crecer" y se han registrado más de 1.300 movilidades de docentes y cerca de 1.500 participantes en actividades de formación, enseñanza o aprendizaje desde el inicio del programa, en proyectos coordinados por instituciones españolas.

Por otra parte, Marcial Marín se ha referido también a la nueva iniciativa que ha promovido la Comisión Europea, el programa Role Models, por el que se realizarán actividades de promoción de inclusión social, prevención de la exclusión y de la radicalización, así como para fomentar la ciudadanía activa y el compromiso con los valores europeos.

Además, ha puesto de manifiesto que Erasmus+ ha destinado para España algo más de 7 millones y medio de euros en el ámbito de Educación de Personas Adultas en esta convocatoria de 2017, un presupuesto que se ha incrementado en un 43% con respecto a 2016, y que previsiblemente se incrementará de nuevo en 2018.

De esta forma, ha concluido señalando que "es una importante inversión; porque en Educación no hablamos de gasto, hablamos de inversión, ya que redundará en la calidad y la internacionalización de la Educación de Personas Adultas de nuestro país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios