www.eltelegrama.com

Zoido: "Esta operación ha permitido desarticular una célula yihadista con una alta potencialidad para atentar"

miércoles 06 de septiembre de 2017, 15:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado, en relación a la operación antiterrorista desarrollada por la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad del Territorio del Reino de Marruecos, que "nos encontramos ante una operación que ha permitido desarticular una célula yihadista con una alta potencialidad para atentar".

La célula desarticulada, integrada por seis individuos, uno de ellos detenido en Melilla y cinco arrestados en Marruecos, "mantenía reuniones nocturnas restringidas donde sus integrantes realizaban sesiones de entrenamiento físico y simulaban asesinatos mediante decapitación", ha señalado el ministro del Interior.

Zoido ha destacado que la "labor de prevención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es fundamental para que no vuelvan a suceder hechos como los ocurridos en Cataluña", al tiempo que ha agradecido su "intenso, continuado y eficaz trabajo en materia de lucha antiterrorista".

Asimismo, el ministro del Interior ha subrayado que el operativo "pone de manifiesto la excelente colaboración existente con Marruecos que, una vez más, ha posibilitado la neutralización de una peligrosa amenaza que afectaba a ambos países".

Igualmente, Zoido ha destacado "la importancia de la colaboración ciudadana a través de la iniciativa Stop Radicalismos", que pone a disposición de los ciudadanos una serie de canales para comunicar, de forma confidencial y segura, posibles de casos de radicalización en su entorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios