www.eltelegrama.com
España no aumenta su seguridad antiterrorista
Ampliar

España no aumenta su seguridad antiterrorista

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 26 de mayo de 2017, 00:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El ministro del Interior anunció que España mantendrá la alerta antiterrorista en el nivel 4 de 5, pero se ha ordenado a las fuerzas policiales mantener la vigilancia tras la finalización de grandes eventos, con el fin de evitar atentados como el de esta semana en Mánchester.

Zoido se refirió a este asunto en una rueda de prensa en la sede de su departamento, donde compareció tras reunirse este jueves la 'mesa de valoración de la amenaza terrorista', de la que forman parte los responsables de la seguridad del Estado.

El titular de Interior explicó que los expertos habían acordado mantener la amenaza terrorista en el nivel 4 de los 5 posibles, debido a que el atentado de Mánchester no supone "variación alguna" sobre el riesgo de que España sufra un atentado yihadista.

Indicó que el nivel 4 se estableció el 22 de junio de 2015 y que constituye una categoría de riesgo "que ya de por sí supone una activación importante de capacidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto en investigación antiterrorista como en prevención y protección, y tanto en el mundo de la seguridad física como en el de la seguridad virtual y de protección de las infraestructuras críticas".

Añadió que "estas medidas han sido reforzadas con sucesivas decisiones, que se han ido tomando como consecuencia de los análisis de la metodología y los riesgos asociados a las capacidades e intenciones terroristas".

No obstante, Zoido anunció que se ha decidido trasladar "a las unidades de las fuerzas y cuerpos de seguridad responsables de los dispositivos de seguridad establecidos con ocasión de eventos donde se produce una gran concentración de personas, la importancia de mantener las medidas de prevención, vigilancia y control, y la tensión del dispositivo, durante toda la duración del evento hasta su concreta finalización, y el abandono de la totalidad de los asistentes del lugar de celebración y sus zonas adyacentes".

Esta decisión se produce después de que el atentado de Mánchester de esta semana, en la que un terrorista suicida se hizo explotar al término de un concierto y cuando los asistentes al mismo salían del recinto al exterior y hacia una estación de Metro próxima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios