www.eltelegrama.com
UGT sale en defensa de los tuiteros
Ampliar

UGT sale en defensa de los tuiteros

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
domingo 16 de abril de 2017, 01:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, considera que en España se está asistiendo a "durísimos envites" a la libertad de expresión "para acallar las voces discrepantes", aunque para ello "haya que retorcer las leyes".

En una entrada en su blog, el líder sindical lamentó que tuitear chistes sobre la muerte de Carrero Blanco o el Valle de los Caídos acaben en los tribunales o convirtiéndose en delitos de enaltecimiento al terrorismo o contra los sentimientos religiosos.

En todo caso, señaló que tampoco hay que escandalizarse por esto, ya que UGT "lleva años denunciando la persecución del ejercicio de derechos fundamentales como los de expresión, manifestación y huelga" bajo el amparo la conocida como 'ley mordaza'.

Además, Álvarez apuntó que hay más de 300 sindicalistas encausados por distintos motivos relacionados con el ejercicio de sus derechos y reclamó, por ejemplo, que se retire el artículo 315.3 del Código Penal que castiga a los piquetes de huelga.

"Es hora de defender la libertad de expresión, manifestación, huelga o cualquier otra, porque hoy atacan a actores, tuiteros, humoristas, sindicalistas, pero mañana le puede tocar a cualquiera de nosotros, incluidos políticos, periodistas o jueces", subrayó.

Por otra parte, aprovechó para criticar la decisión del Ministerio de Defensa de que las banderas ondeen a media asta en Semana Santa, en un acto que considera "no representa a todos los españoles de otras confesiones o que son ateos".

"Quizás deberíamos pensar en poner las banderas a media asta por cada inmigrante o refugiado que pierde la vida intentando llegar a las costas de Europa buscando una vida mejor para él y los suyos. Seguro que a Jesús le parecería más oportuno", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios