www.eltelegrama.com
Señor Montoro infórmeme sobre el referéndum del 1-O
Ampliar

Señor Montoro infórmeme sobre el referéndum del 1-O

jueves 19 de abril de 2018, 00:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El juez Llarena dicta una providencia por la que requiere a Montoro que le informe “a la mayor brevedad posible” sobre el “soporte objetivo concreto” de la ausencia de gasto público en la organización del referéndum ilegal del 1-O en Cataluña.

En una providencia dictada este miércoles, el instructor señala que varios de los procesados han hecho referencia a esas manifestaciones durante las declaraciones indagatorias que se han celebrado entre el lunes pasado y hoy para argumentar en contra de la existencia de un delito de malversación.

Dice el magistrado que “la injustificación del delito de malversación de caudales públicos por el que han sido procesados y por el que se ha librado orden europea de detención contra otros”, fundamenta los alegatos de los procesados “en unas declaraciones del ministro de Hacienda en las que supuestamente se expresa la certeza de una ausencia de gasto público en la organización de la votación celebrada en Cataluña el 1 de octubre de 2017, lo que contradice las fuentes de prueba recogida en esta instrucción”.

En estos tres días, han sido varios los procesados llamados a la declaración indagatoria los que se han remitido a la entrevista concedida por Montoro al diario El Mundo en la que afirmó que no se había gastado ni un euro de dinero público para sufragar el referéndum. De ser así, la acusación de malversación no estaría fundamentada.

Además, el juez ha citado a los restantes procesados para hacerles entrega del auto de procesamiento los próximos días 7 y 8 de mayo. En la primera jornada comparecerán a partir de las 10.00 horas Lluis María Corominas, Lluis Guiño, Amma Simó, Ramona Barrufet y Josep Nuet. El día 8 están citados Meritxell Borrás, Carles Mundó, Santiago Vila y Mireia Boya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios