www.eltelegrama.com
Hacienda promete la declaración de la renta en un clic
Ampliar

Hacienda promete la declaración de la renta en un clic

viernes 16 de marzo de 2018, 00:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Agencia Tributaria estrena aplicación móvil para realizar la declaración de la renta con la que se podría permitir a más de 4,8 millones de contribuyentes presentar su declaración “en un ‘clic’”.

Así lo señaló la Agencia Tributaria este jueves durante la presentación de la aplicación móvil, que está ya disponible para su descarga. Según la Agencia Tributaria, esta mañana, antes de la presentación ante los medios de comunicación, ya se habían producido más de 47.000 descargas de la 'app', principal novedad de la campaña de la renta de 2017.

De esta forma, a pesar de que la campaña de la Renta no comenzará oficialmente hasta el 4 de abril y que hasta entonces los contribuyentes no pueden presentar su declaración, éstos podrán ya revisar sus datos fiscales así como solicitar su número de referencia, que posteriormente les permitirá realizar la declaración.

En cuanto al uso de la ‘app’, el director del departamento de gestión de la Agencia Tributaria, Rufino de la Rosa indicó que la Agencia Tributaria estima que ésta podría ser descargada en más de 44 millones de dispositivos móviles y que más de 4,8 millones de contribuyentes, aquellos con las declaraciones más sencillas, podrían presentar la suya en un solo ‘clic’.

Según De la Rosa, la ‘app’, que está disponible tanto para el sistema iOS como para Android, tiene como principales ventajas que simplifica la gestión de los trámites más frecuentes y que permite a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) enviar avisos a los ciudadanos que lo deseen.

Así, la aplicación permitirá al contribuyente realizar la presentación de su declaración, consultar sus datos fiscales, pedir cita previa para consultas presenciales, consultar el estado de tramitación de su declaración y consultar de declaraciones anteriores. Por seguridad, para su funcionamiento, la app exigirá al usuario que tenga activo en su móvil algún sistema de bloqueo (huella, patrón, pin...).

Además, permitirá la gestión de declaraciones conjuntas así como las de familiares y allegados al permitir la gestión de hasta 20 perfiles de usuario, cada uno con su número de referencia.

OTROS SERVICIOS

Además del lanzamiento de la aplicación móvil, la AEAT ha abierto este miércoles también otros servicios como el portal Renta Web, que también permite la consulta de los datos fiscales y la solicitud del número de referencia. En este sentido, De la Rosa señaló que casi 93.000 contribuyentes han solicitado ya su número de referencia a través de las distintas vías abiertas para ello.

Además, también han comenzado este jueves los envíos postales para invitar a unos 860.000 contribuyentes que el año pasado acudieron a las oficinas de la Agencia pero se limitaron a confirmar sin cambios la propuesta de declaración de la AEAT, a que utilicen la ‘app’ o la web.

Por otro lado, también se indicará a estos contribuyentes y a todos aquellos con perfil de asistencia telefónica, la posibilidad de utilizar el plan ‘Le llamamos’, por el que la Agencia le llamará cuando él se lo indique para ayudarle en su declaración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios