www.eltelegrama.com
Cohesión y entendimiento entre los sindicatos policiales y asociaciones profesionales de la Guardia Civil
Ampliar

Cohesión y entendimiento entre los sindicatos policiales y asociaciones profesionales de la Guardia Civil

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 06 de octubre de 2017, 14:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se siente satisfecho del grado de entendimiento y cohesión mantenido en la reunión celebrada ayer con representantes de 5 sindicatos policiales y 6 asociaciones profesionales de la Guardia Civil, a quienes trasladó el total apoyo del Gobierno a la actuación policial realizada en cumplimiento de la orden dada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para impedir la celebración del referéndum ilegal suspendido por el Tribunal Constitucional.

​Zoido estuvo acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; el director general de la Policía Nacional, Germán López, y por el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado.

Al encuentro, convocado por Juan Ignacio Zoido y celebrado en la sede del Ministerio del Interior, asistieron José Francisco Silva Nieto, de la Asociación Escala Suboficiales (ASES-GC); Fernando Ramírez Trejo, de la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC); Alberto Moya Acedo, de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC); Ramón Rodríguez Prendes, de la Unión de Guardias Civiles (UniónGC), y Raúl Lobato Martín, de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC). Por parte de los sindicatos policiales, han asistido Mónica Gracia, del Sindicato Unificado de Policía (SUP); Antonio Labrado, de la Confederación Española de Policía (CEP); Víctor Duque, de la Unión Federal de Policías (UFP); José Antonio Calleja, del Sindicato Profesional de Policía (SPP), y Gabriel Retamar, de Alternativa Sindical de Policía ( ASP).

Además de trasladarles el respaldo del Gobierno, el ministro del Interior analizó con los representantes de los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil la "intolerable situación de acoso" -en palabras de Juan Ignacio Zoido- vivida por los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en diferentes localidades de Cataluña y les informó de las últimas medidas adoptadas por el Departamento dirigidas a garantizar los derechos y dignidad de los agentes.

Entre estas medidas se encuentra la creación en la Secretaría de Estado de Seguridad de un gabinete jurídico que se encargará de centralizar las denuncias que presenten los policías nacionales y guardias civiles desplegados en Cataluña sobre cualquier tipo de ataque. Este gabinete también se ocupará de las denuncias por acoso sufridas por familiares de los agentes.

Igualmente, se actuará en los procedimientos judiciales que están abiertos como es la denuncia por inacción de los Mossos d´ Esquadra que se sigue en ocho juzgados de instrucción de Cataluña, o en la investigación y persecución por acoso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuyas diligencias ha asumido ya el Fiscal de Delitos de Odio y Discriminación.

El ministro del Interior dijo a los representantes sindicales y de las asociaciones que comparte el profundo malestar que sienten por las injustas críticas recibidas y por los acosos de los que han sido objeto; en definitiva, por unas expresiones de odio impensables e inadmisibles en una democracia. Al mismo tiempo, el ministro del Interior, ante la grave amenaza que se vive en Cataluña, manifestó a los reunidos la importancia y trascendencia de seguir cumpliendo en Cataluña el mandato judicial de garantizar el Estado de Derecho.

Asimismo, Juan Ignacio Zoido pidió a los reunidos que trasladen a sus afiliados su felicitación por el trabajo ejemplar que están desarrollando para velar por los derechos y libertades de todos los españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios