www.eltelegrama.com
La carrera de Alberto Contador en 8 momentos
Ampliar

La carrera de Alberto Contador en 8 momentos

lunes 11 de septiembre de 2017, 14:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Tras 15 temporadas, Alberto Contador cuelga la bicicleta como profesional. Una carrera excepcional, aunque plagada de altibajos, que le ha llevado a ser considerado uno de los mejores ciclistas del mundo.
  1. Su debut fue en septiembre de 2002 de la mano de ONCE, en el Circuito Montañés. En 2003 logró su primera contrarreloj del Tour de Polonia. Sin embargo, en plena Vuelta a Asturias le detectaron un cavernoma cerebral congénito. Logró volver en 2005, en el Tour Down Under australiano, donde logró un triunfo de etapa.
  2. En 2007 su nombre apareció en la Operación Puerto, aunque sólo como testigo. Fichó por Discovery Channel, con el que debutó en el Tour de Francia, logrando hacerse con la etapa de Plateau de Beille, la clasificación de Mejor Joven y la general final.
  3. Ya en 2008 debutaba en el Astana, que fue vetado en el Tour de Francia por los positivos de Vinokourov y Kashechkin el año anterior, por lo que el madrileño no pudo revalidar su triunfo, pero logró hacer doblete ganando su primer Giro de Italia y su primera Vuelta a España.
  4. En 2009 coincidió con Lance Armstrong en el Astana, quien nunca llevó bien que fuera líder del equipo. Sus pronósticos se cumplieron y ganó el Tour, devolviéndosela a Contador llevándose a las cabezas del equipo a su RadioShack.
  5. El tercer Tour de Francia llegó en 2010. Meses más tarde se hizo púbico su positivo por clembuterol, del que se defendió alegando que la ínfima cantidad recogida en el análisis se debía a un chuletón en mal estado. Logró estar en la salida del Giro de Italia de 2011, que logró ganar.
  6. En febrero de 2012 el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) confirmó su sanción de dos años por el positivo por clembuterol, y la UCI le desposeyó del Giro de 2011 y del Tour de Francia de 2010. Ese mismo año, en el Saxo Bank-Tinkoff, el madrileño volvió a competir en el Eneco Tour como preparación para la única carrera a la que podría volver ese año, la Vuelta a España.
  7. Recordada es su caída durante el Tour de Francia de 2014 en el descenso del Petit Ballon, que le obligó a abandonar debido a un fuerte golpe en la rodilla. Logró estar en la salida de la Vuelta a España, y se llevó el triunfo. Meses después, en 2015, ganó uno de los Giro de Italia más emocionantes.
  8. Pese a que aseguró en 2016 que sería su última temporada, tras abandonar el Tour de Francia y su gran papel en la Vuelta, se replanteó lo dicho y decidió seguir en las filas del Trek. En 2017 no logró ningún triunfo, confirmando que la Vuelta a España sería su última carrera como ciclista profesional, donde pudo decir adiós desde lo más alto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios