www.eltelegrama.com
Multan con 150.000 euros a Javier Bardem por fraude fiscal
Ampliar

Multan con 150.000 euros a Javier Bardem por fraude fiscal

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
sábado 06 de mayo de 2017, 01:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Tribunal Supremo ha desestimado los recursos planteados por Bardem contra las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que confirmaron sendas sanciones (por importe total de 150.491 euros) por infracciones tributarias leves derivadas de la liquidación del IRPF.

Las sanciones se derivaron de considerar Hacienda culpable la conducta de Bardem como obligado tributario, en relación a la remuneración que recibió de la sociedad Pinguin Films S.L., de la que él era administrador único y socio único, por los servicios prestados como actor.

Los recursos resueltos ahora de forma desfavorable por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo se refieren sólo a la imposición de sanciones derivadas de la nueva liquidación de IRPF, y no a la liquidación en sí misma.

En el transcurso de las actuaciones de comprobación e investigación se puso de manifiesto por Hacienda que el valor añadido por la sociedad a los servicios prestados por el actor era realmente insignificante, ya que no tuvieron carácter distinto del que tuvieron los servicios facturados por ésta a sus clientes, en cuanto que, en ambos casos, la persona que los prestaba era la misma, y su contenido, idéntico.

El importe satisfecho por los clientes de Pinguin Films, S.L. a la sociedad por la labor realizada para ellos por Javier Bardem ascendió a 851.327,28 euros en 2006, y 526.199,35 euros en 2007, y sin embargo, "sorprendentemente" según dice Hacienda, el trabajo realizado por Javier Bardem para la sociedad, que era el mismo que facturaba Pinguin Films a sus clientes, se valoró en 188.566 euros, en 2006, y 63.000 euros, en 2007.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios