www.eltelegrama.com
La Semana Santa acaba como empezó
Ampliar

La Semana Santa acaba como empezó

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
domingo 16 de abril de 2017, 01:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El cielo soleado, la ausencia o escasez de lluvias y las temperaturas casi veraniegas se quedarán en España hasta el próximo lunes, último día de la Semana Santa, puesto que este domingo y este lunes volverán a reforzarse las altas presiones.

El tiempo estable se mantendrá en todo el país durante los dos últimos días de la Semana Santa, en lo que habrá intervalos de nubes altas y disminuirá la nubosidad del extremo norte peninsular y la inestabilidad de este sábado en puntos del noreste.

Entonces, habrá algunos intervalos de nubosidad baja a primeras horas en puntos del norte y del área mediterránea peninsular, y alguna nubosidad de evolución diurna durante el lunes en puntos del interior peninsular que podrían dar lugar a algunos chubascos o tormentas aisladas en zonas de montaña y en el interior de Galicia.

Las temperaturas volverán a subir en general, salvo en el área mediterránea el domingo, donde tenderán a bajar, sobre todo en el sureste peninsular. El ascenso será más acusado mañana en el norte peninsular y en Canarias, donde el flujo de componente este puede dar lugar a la aparición de calimas.

Los termómetos marcarán valores más altos que los propios para esta época del año, de tal manera que las máximas oscilarán entre los 20 y los 30ºC en buena parte de España, y se superarán los 30ºC en áreas del cuadrante suroeste peninsular, el sur de Galicia y Canarias, sobre todo el lunes.

Y el viento será flojo en general, salvo el domingo en el litoral gallego, en el Ampurdán (Girona) y en Menorca, donde habrá intervalos fuertes de componente norte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios