www.eltelegrama.com
España busca frente común frente a los aranceles de Trump
Ampliar

España busca frente común frente a los aranceles de Trump

martes 13 de marzo de 2018, 00:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El ministro de Economía español afirmó que el proteccionismo es “siempre un error”, para destacar la necesidad de que la UE impulse una respuesta común a la decisión de Donald Trump, de imponer un arancel a la importación de acero.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión del Eurogrupo en Bruselas, el ministro quiso dejar claro que es un “europeísta”, para agregar que estamos en un momento importante respecto a la integración europea. Escolano reconoció que se incorpora “en un tren en marcha”, pero subrayó su satisfacción por haber asumido el cargo de ministro de Economía.

Sobre la polémica medida anunciada por Trump, explicó que la Comisión Europea está analizando cuál es la situación y las políticas que se tendrán que tomar. En todo caso, destacó dos cosas “importantes”. La primera, que la UE tiene que “reaccionar unida” y “llegar a un acuerdo de los pasos que tiene que dar”. En segundo lugar, destacó que “el proteccionismo es siempre un error político e histórico”.

Además, dijo que dos zonas comerciales tan importantes, como Europa y Estados Unidos, “no pueden entrar en una escalada comercial”. Escolano aseguró que España defiende una política comercial abierta, para agregar que el país “siempre se ha beneficiado de la apertura al exterior”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios